Rajoy: "El PP está aquí a disposición de los españoles, no de los zascandiles"

Rajoy interviene en el acto del PP celebrado en Valencia
PP
Publicado 21/03/2015 14:40:21CET

Reitera su compromiso de crear 500.000 empleos cada año para llegar a los 20 millones de trabajadores al final de la legislatura

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y de los populares, Mariano Rajoy, ha recalcado este sábado en Valencia que el PP "no es un partido perfecto" y le ha tocado "bailar con la más fea", pero ha recalcado: "es un partido que ha cogido España, estamos aquí y hay que decir que lo peor ya ha pasado". "El PP está aquí a disposición de los españoles, no de los zascandiles", ha subrayado.

Rajoy ha realizado estas declaraciones en Valencia en el acto de presentación del Programa Marco Local del PP para las elecciones del 24 de mayo, bajo el título 'Aún queda mucho por hacer', en el que también se ha proclamado de forma a oficial a Rita Barberá como candidata del partido para ser reelegida alcaldesa de esa ciudad, en el que ha aprovechado para reiterar su compromiso de llegar a los 20 millones de trabajadores la próxima legislatura y destacar que España tendrá este año un crecimiento superior al 2,4%, el mayor de Europa.

El programa, presentado en un Palacio de Congresos de Valencia con el aforo de 1.500 personas completo, con la presencia de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el presidente y candidato a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, asume 70 compromisos con el objetivo de avanzar en la recuperación económica y la creación de empleo.

A la clausura del acto, que se produce en plena jornada de reflexión de las elecciones andaluzas, también ha asistido el secretario de Organización, Carlos Floriano, el vicesecretario de Programas, Esteban González Pons, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, así como los alcaldes y alcaldables de municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunitat.

Rajoy ha recalcado que el PP es "un partido que ha cogido España y aquí estamos" y ha advertido de que este país "no se puede gobernar como algunos pretenden porque requiere tener una cierta experiencia, trabajar, tener aguante estudiarse los temas". "Este no es un problema para amateurs porque una cosa son los comentaristas y otra los que tienen que gobernar".

"ADANES QUE FLORECEN POR DOQUIER"

En ese sentido, ha insistido en que una vez que el PP "ha hecho lo más difícil" faltan dos cosas para el futuro: "consolidar la recuperación economía" e "impedir que los adanes que florecen por doquier vuelvan a poner las cosas como nos las encontramos hace cuatro años".

Rajoy, que ha agradecido "la fidelidad" a los colores del PP de Valencia, ciudad que no visitaba en actos electorales desde el pasado 21 de mayo, ha destacado que el PP "viene hoy aquí para reivindicar lo mucho y lo bueno que hemos hecho y decir que estamos a disposición de la sociedad española y valenciana para abordar los temas que de verdad importan y dedicarnos al futuro".

De este modo, ha destacado que el PP ha sido "un partido que se crea desde abajo". "Nosotros empezamos desde nada, yo he perdido muchísimas elecciones", ha recalcado Rajoy, que ha apostillado: "Este es un proyecto que no lo saca una persona sino que necesita del concursos de todos".

AÑOS "DURÍSIMOS"

Por otra parte, ha destacado que el PP presente el "mismo" programa en todos los lugares de España "adaptándolo a las realidades" y que ha conseguido que hoy "las cosas estén muchísimo mejor tras años durísimos" gracias a que han hecho "lo más difícil contando con el apoyo de nuestro partido y de la gran mayoría de la sociedad española, pero no de otros que deberían haber demostrado un mayor patriotismo del que no ha hecho gala en este tiempo", ha recriminado al PSOE.

Al respecto, ha criticado que si el PSOE les dejó un país "al borde la quiebra, del rescate, del que decían que iba a salirse del euro y al que se calificaba como el enfermo de Europa", se ha preguntado "dónde están ahora los que exigían ese rescate y me decían que no me enteraba y que no podría salir en solitario". "Conozco --ha añadido-- algunos países que sí pidieron el rescate y que tuvieron que bajar las pensiones un 20%".

Por contra, ha destacado que el PP hizo "las cosas bien haciendo el mínimo daño posible, no congeló las pensiones nunca como hizo el PSOE y mantuvo todos los pilares básicos del Estado de bienestar". En esta línea, se ha preguntado "quién en 2012 podía pronosticar que en 2015 España tendría el mayor crecimiento económico y el que mas empleo iba a crear".

500.000 EMPLEOS AL AÑO

Rajoy ha reiterado su compromiso de crear 500.000 empleos cada año para llegar a los 20 millones de trabajadores al final de la legislatura. "Ya lo estamos consiguiendo", ha destacado Rajoy, que ha apuntado que ahora hay que marcarse "objetivos realistas".

En ese sentido, ha destacado que el PP es el partido que gobierna en más municipios de España y que ahora se trata de "dar un salto de calidad en el servicio, dar a los ciudadanos más voz y participación a los vecinos, así como ayuda a las familias, a los emprendedores y autónomos y vender cada pueblo por el mundo". Al respecto, ha resaltado que como "hoy las cosas van mejor y hay más actividad económica, la Administración tendrá más recursos para favorecer el crecimiento y el empleo".

"EL VIENTO A FAVOR"

Por su lado, la secretaria general de los 'populares' ha asegurado que "la respuesta" que hoy esperan los españoles "sólo la ofrece el PP". "Nosotros respondemos a los ciudadanos con la garantía de la sociedad del bienestar, del crecimiento económico en solidaridad, con el compromiso de la creación de empleo y la defensa de la unidad de España", ha expuesto.

María Dolores de Cospedal ha apuntado que "ahora que empieza a soplar el viento a favor" y que en el PP se ha trabajado "mucho para ello", los miembros de este partido "no permitiremos que la demagogia, el oportunismo o el radicalismo de izquierda hagan volver a la depresión y a la incertidumbre".

En este sentido, ha afirmado que como "garantía" únicamente hay "una palabra clara que se llama PP" y ha dicho, respecto a la cercanía de las elecciones, que en este partido no se inventan "nada porque lleguen". "Sólo presentamos lo que hemos hecho, sacar a nuestro país de donde lo dejó la izquierda, quebrado", ha señalado Cospedal, que ha agregado que "como carta de presentación" no tienen "ni intereses ocultos ni demagogia". "No oigo novedad, nada bueno para los ciudadanos, sólo oigo que quieren acabar con el PP", ha dicho respecto a otros partidos.