Rambla afirma que la remodelación del Consell es "responsabilidad" de Camps y que "la decisión que tome será la mejor"

Actualizado 18/08/2009 16:29:49 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, afirmó hoy que es "una responsabilidad" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el hecho de "nombrar al Gobierno y poder hacer cambios si lo estima oportuno". Así, dijo desconocer si el jefe del Consell va a tomar alguna decisión al respecto aunque consideró que, "en todo caso, tome la que tome, seguro que será la mejor para la Comunitat Valenciana".

Rambla se pronunció así durante la visita que realizó hoy al circuito urbano de Valencia, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el jefe del Consell realice una remodelación del Ejecutivo autonómico. Según indicó, esta cuestión no tiene "nada que ver" con él porque "es una responsabilidad del presidente de la Generalitat el nombrar su Gobierno y el poder hacer cambios si lo estima oportuno".

Al respecto, consideró un "altísimo honor" ser miembro del Gobierno de la Generalitat y destacó que "las decisiones que ha tomado el presidente Camps hasta ahora siempre han estado muy acertadas y, sobre todo, pensando en los intereses de la Comunitat", por lo que --añadió-- "tome la decisión que tome, seguro que será la mejor para la autonomía".

El responsable autonómico también subrayó que el Gobierno de la Generalitat, durante el mes de agosto, "ha intentado intercalar unos días de descanso y otros de trabajo para que la actividad en esta Comunitat siga siendo nuestra seña de identidad, como lo viene haciendo durante todos estos años, y lo va a seguir haciendo, siempre con la responsabilidad que nos corresponde".