La Reina Doña Sofía entregará el Premio de la Fundación Consejo España India a Zubin Mehta en Valencia

Doña Sofía
REUTERS/SUSANA VERA
Actualizado 18/05/2012 18:42:56 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad la Reina Doña Sofía presidirá la ceremonia de entrega de la primera edición del Premio Fundación Consejo España India en reconocimiento al maestro Zubin Mehta por su labor de fortalecimiento de las relaciones entre España e India. La ceremonia de entrega tendrá lugar el sábado 26 de mayo a las 19.00 horas en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Posteriormente, a las 20.00 horas, la Reina presidirá la inauguración del V Festival del Mediterráneo --que, precisamente, preside Mehta--, que arrancará con la puesta en escena de la ópera 'In trovatore' de Giuseppe Verdi, han informado fuentes de la Generalitat.

La Fundación Consejo España India es una fundación privada de carácter cultural que tiene por objeto fomentar el conocimiento mutuo entre las sociedades civiles de España e India.

Está integrada por representantes del sector empresarial, financiero, cultural, educativo y jurídico, además de responsables del Gobierno de España, Administraciones Regionales y Ayuntamientos interesados en las relaciones entre España e India.