Renfe programa trenes especiales desde Sagunto y Gandía para ir a las 'mascletaes' del fin de semana

Actualizado 04/03/2011 16:23:46 CET

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha programado una oferta especial de trenes de Cercanías desde Sagunto y Gandía durante este fin semana para facilitar el desplazamiento a las personas que acuden a presenciar las 'mascletaes' a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 14 horas.

Según ha informado Renfe, 6.000 plazas extraordinarias diarias se unirán a la oferta habitual entre Valencia y las localidades de Gandía-Cullera, Sagunto y Silla, entre otras, de modo que la oferta general ascenderá a 25.000 plazas entre las 10.30 y las 16.00 horas.

Desde la compañía han destacado que estos trenes de Renfe Cercanías son "el medio de desplazamiento idóneo" para ir a la 'mascletà' por factores decisivos como "la rapidez, el confort, la cercanía a la Plaza del Ayuntamiento y los precios económicos".

Según las mismas fuentes, el 60 por ciento de los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días festivos por comodidad y precio.

El desplazamiento hasta las estaciones de Cercanías suele efectuarse a pie con un trayecto medio de entre cinco y diez minutos.