Renfe recupera el 12 de noviembre la oferta de Cercanías anterior a las obras del tercer hilo

 
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Renfe recupera el 12 de noviembre la oferta de Cercanías anterior a las obras del tercer hilo

Cercanías Renfe
EUROPA PRESS
Actualizado 04/10/2016 15:14:01 CET

La Generalitat pide "rigor" porque "estamos demasiado acostumbrados a anuncios que después no se cumplen"

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renfe recuperará el próximo 12 de noviembre la oferta del servicio de Cercanías de la línea C-6 Valencia-Castellón anterior al inicio de las obras de implantación del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, según ha informado la compañía en un comunicado.

De esta forma, repone la programación existente antes de la ejecución de los trabajos de infraestructura: 79 servicios circularán nuevamente, entre ambas ciudades, de ellos 39 en sentido Valencia-Castellón y 40 en sentido Castellón-Valencia.

El servicio está reducido y modificado desde el 7 de septiembre de 2015, con el inicio de la primera fase de las obras de implantación del tercer carril del Corredor Mediterráneo. De esta forma, el servicio de autobuses complementario dejará de funcionar a partir de la implantación de la nueva programación.

Durante la quinta reunión del grupo de trabajo, celebrada este martes, la compañía ha expuesto al director general de Obras Públicas, Transporte y Vertebración del Territorio, Carlos Domingo, la futura nueva programación del servicio entre ambas ciudades.

Durante el encuentro, los técnicos han analizado las incidencias ocasionadas y los retrasos "puntuales" durante el mes de septiembre con motivo del desarrollo final de las obras en varios puntos de la línea y las demoras ocasionadas. El objetivo primordial del grupo de trabajo es el establecimiento de "contactos periódicos" con el fin de trasladar a la Generalitat una información de "primera mano", del servicio de Cercanías entre Valencia y Castellón.

Por su parte, el Consell ha exigido a Fomento que restablezca "cuanto antes" todos los servicios en Cercanías "con los mismos tiempos y frecuencias" que antes de las obras. El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, ha trasladado a Renfe las quejas de la comunidad educativa y de los alcaldes de los municipios de la línea C6 y ha pedido "soluciones" hasta que se restablezca el servicio.

SIN REPRESENTANTE DE ADIF

"Llevamos demasiado tiempo en obras, demasiadas molestias y demasiadas horas perdidas sin que a los usuarios se les compensen por las molestias", ha indicado Domingo, según ha informado la Generalitat en un comunicado, en el que ha lamentado que al encuentro "no ha asistido ningún representante de Adif, a pesar de las continuas solicitudes de la Conselleria de Obras Públicas".

"Nos han dado una fecha, el 12 de noviembre, en la que se repondrán los servicios, pero estamos demasiado acostumbrados a anuncios que después no se cumplen, de hecho, ya van cinco de estas características", ha indicado Domingo, quien ha pedido "rigor y seriedad porque los usuarios llevamos demasiado tiempo en obras, demasiadas molestias y demasiadas horas perdidas sin saber cuándo se acabarán las obras, sin conocer la programación, sin que a los usuarios se les compensen por las molestias".

Ante esto, desde la Generalitat se ha exigido a Renfe que mientras no se restablezca el servicio "en condiciones", se apliquen las soluciones y las medidas exigidas por el Consell "como la bonificación de los billetes, una mayor información, un plan de choque para recuperar la confianza de los viajeros y que mantengan una mayor comunicación con los alcaldes y con la comunidad universitaria".

En la reunión, Carlos Domingo ha trasladado a Renfe las quejas de la comunidad educativa y de los alcaldes de los municipios de la línea C6 "para poner fin a la falta de fiabilidad del servicio, a la falta de confianza, a las perdidas económicas que evaluamos en un millón de euros al mes, y a la falta de bonificación en un 50% el precio del trayecto".

El director general ha lamentado que Adif "no ha asistido a la reunión y ha perdido una nueva oportunidad de explicar a los valencianos la programación de las obras del tercer hilo entre Castelló y Valencia". "El anuncio de restablecer el servicio hubiera resultado más creíble si Adif nos hubiera entregado el plan de obras, pero una vez más ha demostrado lo poco que importamos los valencianos cuando nos ignoran de esa forma desde el Ministerio de Fomento", ha criticado.

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