Rescatan a dos jóvenes arrastrados por la corriente, un surfista y un socorrista en la playa de Xilxes

Remitiendo Una Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Publicado 10/07/2018 13:50:43CET

CASTELLÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil rescató este pasado lunes a dos jóvenes en la playa del Cerezo de la localidad castellonense de Xilxes mientras eran arrastrados por la corriente del mar. También auxilió a un surfista y un socorrista que intentaban ayudar a los bañistas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El rescate se produjo sobre las 20.25 horas de la pasada jornada, cuando el Centro Operativo de Servicios avisó a las patrullas próximas a la zona que dos jóvenes eran arrastrados por la corriente del mar en la playa del Cerezo.

Efectivos del puesto de la Vall d'Uixó (Castellón) se trasladaron al lugar y observaron a cuatro personas en el agua: un padelsurfista y tres más agarrados a la tabla. La persona que la llevaba, pese a remar con todas sus fuerzas, no conseguía acercarse a la orilla por la fuerza de la corriente.

Los agentes, con la ayuda de una cuerda que se encontraba en las inmediaciones, llegaron a nado a la tabla y lograron sacarlos a la orilla con gracias a la colaboración de otros bañistas.

Uno de los rescatados era el socorrista, que ya había finalizado su horario de trabajo, otro era al surfista, y los otros dos eran los auxiliados mientras se estaban ahogando.

Los cuatro accidentados fueron asistidos en la playa sin necesidad de traslado a centro hospitalario.