Rescatan a dos senderistas en la Font Roja (Alicante) y Vallat (Castellón) con lesiones en la pierna

Rescate en la Font Roja
CEDIDA
Actualizado 29/10/2017 19:41:09 CET

VALÈNCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer y un hombre han sido rescatados este domingo por efectivos de bomberos al sufrir sendas caídas mientras practicaban senderismo en parajes de la Font Roja (Alicante) y Vallat (Castellón), que les han provocado lesiones de pierna y les han impedido continuar a pie.

   El primer rescate se ha efectuado a mediodía en Vallat, donde un hombre ha resultado herido con una lesión. Los bomberos han inmovilizado al herido y mediante una camilla rescate lo han trasladado hasta la ambulancia, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón en su cuenta de Twitter.

   Más tarde, en torno a las 14.30 horas, una mujer de alrededor de 50 años ha sufrido un esguince de rodilla mientras practicaba senderismo en grupo en el parque natural de la Font Roja, por lo que ha sido rescatada por un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, detalla el organismo a Europa Press.

   Hasta el paraje, ubicado entre las localidades alicantinas de Alcoy e Ibi, se ha movilizado el helicóptero Alfa 1 del Consorcio con seis efectivos, entre ellos dos rescatadores y un sanitario.

   La mujer, que iba acompañada de un grupo numeroso de excursionistas, ha sido rescatada por el helicóptero y trasladada hasta el parque de principal del Consorcio de Bomberos en San Vicente del Raspeig (Alicante).

   Allí la esperaba una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para ser derivada al Hospital General de Alicante a consecuencia del esguince. El dispositivo del segundo rescate ha finalizado una hora más tarde, a las 15.30 horas.