Retenciones en las entradas a València por la operación salida de Semana Santa

Cartel de la Autovía del Este en Riba-roja
GOOGLE MAPS
Publicado 29/03/2018 15:37:41CET

MADRID/VALÈNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El enlace entre las autovías A-3 y A-7, a la altura de Riba-roja de Túria (Valencia), registra esta tarde hasta cinco kilómetros de retenciones por la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, en sentido València por los desplazamientos a Alicante y Barcelona costa.

Las colas se mantienen de forma intermitente desde las 10 horas de este jueves y el pico máximo en la Autovía de València se ha alcanzado sobre las dos de la tarde, con cinco kilómetros de retenciones, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico.

En el resto de España, el tráfico está "muy complicado" en torno a las 14 horas, en buena parte de las principales vías desde el interior hacia las costas y especialmente en la salida desde Madrid, donde la Dirección General de Tráfico avisa de que es "muy intensa".

En concreto, la DGT señala que la intensidad es elevada especialmente en la A-1 por San Agustín de Guadalix y el Molar; en la A-2 por Torrejón de Ardoz; en la A-3 en Rivas Vaciamadrid y Villarejo de Salvanés; en la A-4 en Aranjuez; en la A-5 en Móstoles y en la A-6 desde Las Rozas hasta Torrelodones y en la A-42 a partir de Parla.

Además, también está "complicada" la situación en la A-7 en Barcelona, a la altura de Martorell hacia Villafranca del Penedés. En Cantabria hay circulación "intensa" en la A-8 en Frontón e Islares en sentido Santander.

Mientras, en Burgos el tráfico está complicado en la A-1 en Oquillas hacia la capital burgalesa y en Segovia la N-6 en San Rafael. En Levante, además de en Riba-roja (Valencia), hay tráfico muy intenso en Toledo la A-5 entre Maqueda y Quismondo.

La DGT añade que también es intensa la circulación en la A-4 en Toledo en Madridejos, Seseña y Dosbarrios y en Guadalajara hay intensidad en la A-2 entre el kilómetro 62 y 45 hacia Zaragoza.

También en Cuenca, la situación está "complicada" en la A-3 a su paso por Tarancón y en Jaén en la A-4 un accidente en Santa Elena está generando retenciones en sentido sur. En Sevilla, el tráfico está complicado en la A-49 entre Huévar y Benacazón hacia la costa onubense y en Málaga la A-7 en Arroyo de la Miel hacia Cádiz.

Contador