Árbol Caído En Una Carretera
CONSORCI PROVINCIAL DE BOMBERS D'ALACANT
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 15:20

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cierre provisional de parques en València, caída de árboles y de una señal en la A-70 en Ibi (Alicante), son algunas de las consecuencias del paso de la borrasca Ana por la Comunitat, en una jornada en la que se han registrado retrasos en más de una veintena de vuelos en los aeropuertos de València y El Altet.

Las rachas de viento han requerido la intervención del Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia en cinco actuaciones, la mayoría por caída de árboles en Guadassuar, Siete Aguas, Alzira o la más significativa, en Sollana, donde un ejemplar ha caído sobre la catenaria de la estación de tren y ha causado una avería que ha provocado retrasos de hasta 30 minutos en los trenes de Cercanías de la C1 València-Gandia a lo largo de la mañana.

Además, en la capital valenciana, el Ayuntamiento ha comunicado el cierre provisional, hasta las 15.00 horas, de los parques de Viveros, Orriols y Marxalenes por las fuertes rachas de viento.

En la provincia de Alicante, los bomberos ha realizado hasta 12 intervenciones a causa del viento. La caída de árboles ha motivado también parte de ellas: en Torrevieja y en San Vicente del Raspeig sobre la calzada sobre la Senda del Pastor en el Camino del Sabinar. En este caso, se ha procedido a talar el árbol para retirarlo y permitir la circulación.

En el municipio de Ibi, los bomberos han tenido que retirar un cartel publicitario, parte del cual ha caído sobre la autovía A-70 a Alicante y ha provocado retenciones en el tráfico durante una hora.
Según ha informado el Consorcio, el cartel se ha desplomado sobre las 9.30 horas de este lunes en el kilómetro 463,5 de la A-70 en dirección a Alicante. En la retirada han participado efectivos del parque Auxiliar de Ibi que han cortado la autovía.

En Orihuela han retirado cascotes que habían caído a la calle; en Muro de Alcoy la cubierta de una fábrica y en Alcoy en el recinto ferial, donde han tenido que cortar ramas enredadas en el tendido del cable telefónico.

Por su parte, los bomberos de la provincia de Castellón han tenido una jornada "bastante tranquila" con cuatro intervenciones desde la pasada noche por un árbol caído en Tales, el saneamiento de una fachada y un cristal desprendido en Vinaròs, y la retirada de un cartel publicitario por peligro de desprendimiento.

RETRASOS EN VUELOS

Por otra parte, más de una decena de vuelos con salida o llegada a Valencia han sufrido retrasos este lunes que van desde los 17 minutos hasta 176 minutos en el caso de un vuelo a Glasgow o 110 minutos a Düsseldorf, según la web del aeropuerto, aunque no han registrado ninguna cancelación desde ayer, cuando sí hubo un total de doce vuelos cancelados en seis conexiones con Ámsterdam, Frankfurt y Weeze por mala meteorología en Europa.

En el caso del aeropuerto del Altet, otra decena de vuelos han sufrido retrasos que van desde los 20 minutos para Colonia hasta los 470 minutos desde Dusseldorf, según la web del aeropuerto. En la jornada de ayer el aeropuerto alicantino vio cancelados hasta doce vuelos de seis conexiones con Ámsterdam, Duseldorff, Londres, Shetland, Argelia y Oran por la mala meteorología europea.

No obstante, fuentes oficiales de Aena han asegurado que no existen retrasos significativos --superiores a 120 minutos-- por causa del tiempo.