La revista European Voice toma a la oficina del Consell en Bruselas como modelo de oficina regional

Actualizado 03/06/2006 22:03:30 CET

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas es el ejemplo modelo de oficina regional ante la Unión Europea para la revista European Voice, según informaron fuentes de la Generalitat.

European Voice es el semanario especializado en políticas comunitarias editado en inglés por el grupo The Economist. En la edición de esta semana publica un especial de nueve páginas sobre las regiones de Europa.

El especial cuenta, entre otros, con entrevistas a la Comisaria de Política Regional de la Comisión Europea, la polaca Danuta Hübner, al presidente del Comité de las Regiones, el francés Michel Delebarre, así como los artículos de dos eurodiputados.

La Comunitat Valenciana es la única región, de las más de 250 con representación en Bruselas, que ilustra el trabajo que realizan las oficinas regionales en la capital comunitaria. Para European Voice, la Delegación del Consell en Bruselas es "un ejemplo de cómo obtener resultados positivos de las oportunidades que ofrece Europa para las regiones".

En este sentido, European Voice destaca que la Delegación del Consell "ha promovido la llegada de 51 millón de euros a la Comunitat Valenciana en dos años a través de fondos diferentes a los estructurales".

La consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, explicó que "una vez más se reconoce en Europa la estrategia de transición al nuevo periodo financiero diseñada por el Consell basada en impulsar la participación de la sociedad civil valenciana en las políticas comunitarias".