Reyero pidió a Ecclestone que C9 entrara al Circuito de F1 para emitir imágenes de Camps al tener La Sexta los derechos

Francisco Camps en imagen de archivo
PPCV - Archivo
Publicado 15/05/2018 16:30:04CET

VALÈNCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La que fuera responsable del departamento de Eventos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y persona de máxima confianza del 'expresident' Francisco Camps, en la negociación de la F1, Belén Reyero, negoció con el equipo de Bernie Ecclestone, el magnate de la competición, para que un equipo de Canal 9 pudiera entrar al Circuito de València con el fin de obtener imágenes del entonces jefe del Consell, dado que los derechos televisivos los tenía La Sexta.

Así consta en un informe reciente de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal sobre 'Estudio de la operación relativa al proceso de negociación, contratación, desarrollo y desenlace de la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en València (2006-2014)' al juzgado de Instrucción número 2, que investiga presuntas irregularidades en la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 y que ha retomado esta semana declaraciones a investigados.

Precisamente este martes ha declarado Belén Reyero mientras que el viernes lo hará Camps. La negociadora ha asegurado en el juzgado que fue el 'expresident' el artífice del proyecto y de la inclusión de la empresa Valmor como organizadora de la prueba.

En los correos recogidos en el informe policial, consultado por Europa Press, consta uno de agosto de 2009 dirigido a una empleada del Circuito con una serie de comunicaciones con la Formula One Administration (FOA) --con carta a Ecclestone-- y una persona de su equipo para obtener un acuerdo que permitiera la entrada de Canal 9 y obtener imágener del presidente en el Gran Premio ya que los derechos televisivos los tenía otra cadena.

Reyero le pregunta a esa persona, en inglés, si le puede transmitir el siguiente emnsaje a Ecclestone: "Querido Bernie. Como hicimos el año pasado, al Presidente le gustaría tener dentro del circuito y con el mismo acceso que él a estas tres personas de Canal 9 (la TV de Valencia) para proporcionar imágenes del Presidente y puede que algunas palabras desde dentro del circuito. Sabemos completamente que es La Sexta la que tiene los derechos exclusivos pero esas imágenes (no van a ser de la carrera sino solo del Presidente) serán, como el año pasado, para consumo interno, solo para la TV valenciana. Muchas gracias por adelantado por tu comprensión en este asunto".

Contador