Ribó cree que las fiestas "han sido un éxito" en seguridad y limpieza

Última mascletà de las Fallas 2018
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2018 14:56:57CET

Ante las críticas de hosteleros por los 'foodtrucks' recuerda que "no se han inventado para venir a València en Fallas"

VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este martes que las Fallas de 2018 han sido "un éxito" tanto en la seguridad como en la limpieza, pese a que hay cuestiones que mejorar, especialmente a la hora de "intentar que no se ensucie tanto".

En declaraciones a los medios, Ribó ha hecho así balance de las fiestas josefinas, que se cerraron este 19 de marzo con la tradicional 'Cremà' de los monumentos. En el caso de la falla grande municipal, ha explicado que hubo "un pequeño problema" que retrasó el castillo de fuegos artificiales "por un problema de salud de una persona vinculada a la pirotécnica" que finalmente "no ha sido nada" por lo que ha podido saber.

El alcalde ha explicado que viendo los informes policiales se constata que "ha habido algún conflicto, alguna pelea, pero las cosas no han pasado de ahí" y hay que felicitarse por ello. "Ha sido un éxito tener aquí a los 800.000 habitantes (de València) más, como mínimo, otro tanto, es algo que no es fácil", ha dicho.

Y no lo es, según el alcalde, a nivel de seguridad o limpieza, aspecto este último en el que ha destacado el trabajo realizado: "Hoy venía en bicicleta y parecía que no había habido fallas 12 horas después, es un éxito importante".

Ha admitido que hay cosas que se pueden mejorar y "sobre todo prevenir que no se ensucie tanto" con medidas por el reciclaje como las que se han puesto en marcha.

Preguntado sobre las críticas de los hosteleros a la proliferación de 'foodtrucks' y otros puestos de comida ambulante durante las fiestas, Ribó ha destacado que la Policía "ha requisado más de 15.000 latas a lo largo de estas fallas, que no es cualquier cosa", defendiendo así "que se ha hecho una labor seria en esa dirección".

"Intentaremos mejorarla hay cosas que se deben mejorar como en muchos otros temas", ha dicho, pero en una ciudad que dobla su población "hay que entender" que aparezcan estos vehículos "como en cualquier gran fiesta de España".

"Estos 'foodtrucks' no se han inventado para venir a València en Fallas, sino para desplazarse por ahí y de alguna manera se debe controlar", ha agregado, pero entender también que "las mismas fallas piden que puedan aparecer" en sus alrededores.