Riesgo de tormentas en un sábado con temperaturas altas de hasta 24ºC

Cielos cubiertos durante la tarde
AEMET
Actualizado 10/03/2018 10:09:16 CET

VALÈNCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sábado ha amanecido con cielos poco nubosos en la mayoría de la Comunitat Valenciana, aunque tenderán a cubrirse por la tarde con riesgo de precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes y seguirán altas, hasta máximas de 24 grados. En las tres capitales de provincia, los termómetros rondarán entre 24 y 13 grados en València, 23 y 13 en Castellón de la Plana y 21 y 13 en Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante todo el sábado, el viento soplará del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado en el interior. La alerta por incendios está activada en nivel naranja (riesgo alto) tanto en el norte de la provincia de Alicante como en el interior de Valencia y Castellón, verde (sin riesgo) en el resto de la región, según el 112.

El viento será el protagonista de la jornada de este domingo, 11 de marzo, con rachas que podrán superar los 80 kilómetros por hora en las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana.

La Agencia de Meteorología tampoco descarta alguna lluvia débil para la próxima jornada, mientras el mercurio irá en descenso, especialmente en las máximas en el interior, donde bajarán en general entre cuatro y ocho grados.