Roba 320 colmenas valoradas en 40.000 euros

COLMENAS SUSTRAIDAS
GUARDIA CIVIL
Publicado 12/04/2018 17:32:08CET

CASTELLÓN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia civil ha detenido a un hombre acusado de sustraer 320 colmenas de abejas valoradas en 40.000 euros a más de 15 personas en la comarca castellonense del Baix Maestrat, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició en 2014, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de robos de colmenas de abejas en explotaciones apícolas de las localidades de Cervera del Maestre, Cálig, Vinaròs, Benicarló, Sant Jordi, La Jana, Vilar de Canes y Catí.

Efectivos del Equipo ROCA contra robos en el campo de Vinaròs (Castellón) iniciaron una larga investigación hasta localizar a un sospechoso que podría haber cometido los hechos delictivos. En el registro de una finca situada en la localidad castellonense de Cálig, los agentes hallaron más de 320 colmenas sustraídas.

Este hombre, de 44 años fue arrestado como supuesto autor de 25 delitos de robos y hurtos. La Guardia Civil ha recuperado todas las colmenas, valoradas en 40.000 euros, y las ha devuelto a los 15 propietarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer más hechos delictivos, mientras que las diligencias del detenido n pasado disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.