Rodigan se apunta al Rototom para festejar sus 40 años como embajador del reggae

El imbatible David Rodigan, junto a la Outlook Orchestra
ROTOTOM
Publicado 10/04/2018 17:50:22CET

CASTELLÓN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El icono británico David Rodigan subirá este verano al escenario de la 25 edición del Rototom Sunsplash y se pondrá bajo la batuta de la Outlook Orchestra para festejar sus 40 años como embajador del '¡reggae. Esta celebración se unirá a las 'bodas de plata' del festival de Benicàssim (Castellón).

El Rototom 2018, del 16 al 22 de agosto, continúa ampliando su cartel con la incorporación de esta estrella de la radio británica, que parte de gira para conmemorar sus cuatro décadas en activo, informa la promotora del festival en un comunicado.

'Ram Jam' Rodigan se unirá el domingo 19 de agosto en este espectáculo especial a la aclamada Outlook Orchestra y sus 25 músicos para dibujar una puesta en escena singular, convertida en un viaje por estos 40 años de historias, anécdotas y sensaciones en torno al sonido jamaicano.

No faltará el guiño sobre el escenario a sus grabaciones preferidas del reggae y las alusiones al ska, rock steady, lovers rock, dancehall y los géneros electrónicos más contemporáneos de la isla caribeña, como el jungle y el dubstep.

Un espectáculo marcado por la batuta de una orquesta clásica que imprime un nuevo giro en la prolífica y ecléctica carrera de Rodigan, para reproducir la línea temporal de la amada música del afamado dj, la misma de la que ha sido embajador en las últimas décadas.

El show sumará como invitados a estrellas legendarias del reggae, cuyo nombre se desvelará sobre el escenario. Con estos ingredientes, los asistentes al Rototom serán testigos de una actuación que hundirá sus raíces en la fusión de la banda sonora jamaicana con los sonidos, colores e influencias de la subcultura británica, para homenajear a todo un icono musical en Reino Unido.

Será, en definitiva, un espectáculo para retribuir, iluminar y unir a personas de todas las procedencias y mostrar que el poder de unión del reggae, "ese género de atractivo atemporal que no entiende de edades ni clases", surte efecto, destaca la organización del Rototom.

BEN HARPER, ALBOROSIE Y THE SKATALITES

La incorporación de David Rodigan se une a otros espectáculos exclusivos que ha preparado el festival para su 25 cumpleaños. Uno de ellos será el que ofrecerá el cantante, guitarrista y compositor californiano Ben Harper, que emergerá el jueves 16 de agosto con su banda The Innocent Criminals en un show diseñado en exclusiva para el Sunsplash e inédito en Europa por su formato reggae.

También el Alborosie, superestrella italiana afincada en Jamaica, junto a un elenco estelar de artistas internacionales para festejar sus 25 años de trayectoria, el lunes 20 de agosto.

Sin olvidar las incursiones de los productores Sly & Robbie y su Taxi Connection, el viernes 17, con el icónico dj King Yellowman en su única fecha en España, junto a Johnny Osbourne y Bitty McLean al micrófono. Como tampoco la de los maestros del ska The Skatalites, que pisarán Benicàssim un día después con a su compañera vocal Doreen Schaffer, el inmortal Derrick Morgan y el trompetista jamaicano Vin Gordon.

Contador