Rodríguez anuncia un plan para que los ayuntamientos destinen fondos a sus necesidades

Jorge Rodríguez (a la izquierda) junto a Ximo Puig y Enric Morera
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 julio 2015 17:07

   VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRES) -

    El nuevo presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent (Valencia), el socialista Jorge Rodríguez, ha anunciado este martes, tras ser proclamado máximo responsable de la corporación provincial, la puesta en marcha desde esta institución de un "nuevo plan" dirigido a los ayuntamientos de la provincia para que destinen los fondos con los que contará a las necesidades de cada municipio, sin que estén previamente dirigidos a un fin concreto y predeterminado.

    En este sentido, Rodríguez ha destacado, durante el discurso que ha ofrecido tras su investidura como presidente, que "se acabó planificar desde arriba" y ha reiterado su voluntad, como avanzó ayer lunes tras la reunión de traspaso de poderes en la Diputación, de que sean los alcaldes quienes decidan a qué destinar los recursos que se le facilitan desde esta entidad en función de las "necesidades" y "prioridades" de sus poblaciones y para "responder" a ellas. El nuevo responsable provincial ha señalado que el "fondo de cooperación" anunciado para los ayuntamientos tendrá una "importante dotación económica".

   Jorge Rodríguez ha mostrado su intención de "defender la autonomía local" y respetar así "la capacidad de autogobierno y autogestión" de los municipios para "generar espacios de convivencia" en los que los ciudadanos puedan "ser felices". Ha asegurado, en consecuencia, que la Diputación de Valencia será "escrupulosa" en ese sentido, al tiempo que ha resaltado que para él y su equipo de gobierno la "palabra clave" de su gestión será "cooperación" porque "sólo desde la unidad" tienen resultados los "esfuerzos".

    Tras ello, el presidente provincial ha expresado su "colaboración" al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha acudido como invitado al pleno de constitución en el que se ha llevado a cabo la investidura de Rodríguez. Así, ha señalado que con el fin de "cubrir las necesidades básicas" de los ciudadanos "la Diputación pondrá a disposición de la Generalitat todos los recursos para generar esfuerzos, evitar duplicidades y llegar donde ahora no se llega".

    (Habrá ampliación)