Rodríguez elude valorar el vídeo de Compromís que pide eliminar Diputaciones: "Lo respeto y no tengo más que decir"

Jorge Rodríguez en imagen de archivo
RAQUEL ABULAILA/DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Actualizado: martes, 28 febrero 2017 11:36

VALÈNCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha eludido este martes valorar el vídeo del grupo Compromís en la corporación provincial, en el que cuestiona la existencia de estas administraciones, aunque ha expresado su "respeto" por esa posición.
"Un vídeo que hace un partido político no lo valoro, lo respeto y no tengo mucho más que decir", ha apuntado el presidente Rodríguez.

Jorge Rodríguez, que ha presentado el Plan de Instalaciones Deportivas, se ha expresado en estos términos al ser preguntado por la posición del grupo de Compromís en la Diputación --que conforma el equipo de gobierno de la corporación junto con PSPV, EUPV y València en Comú-- quien reiteró ayer su postura contraria a la existencia de estas administraciones.

Compromís anunció que había pedido a los servicios jurídicos estudiar la posibilidad de transferir parte de las competencias de las corporaciones provinciales a la Generalitat, las mancomunidades o los Ayuntamientos porque su postura es la de "no es no" a las Diputaciones". La coalición presentó un vídeo, que distribuirá en las redes sociales, en el que se explica por qué deberían disolverse.

Al respecto, Rodríguez ha apuntado que, como presidente, no hace valoraciones de partidos polítidos. "Las respeto y ya está", ha dicho, para poner como ejemplo del trabajo de esta institución el caso presentado este martes, el del Plan de Instalaciones Deportivas, con el que "son los municipios quienes van a decidir sus inversiones" y en el que la corporación destinará más de 4,3 millones de euros a la mejora de estos recintos, en cooperación con la Generalitat.

"Tengo que respetar las valoraciones políticas de los diferentes partidos y no las voy a valorar", ha insistido, para añadir: "simplemente continuo trabajando desde la Diputación con el objetivo de potenciar la autonomía municipal, colaborar con la Generalitat y permitir que los municipios se puedan beneficiar de inversiones, en este caso de más de 4,3 millones de euros".

Preguntado por si el PSPV ha cambiado su posición respecto a la existencia de las Diputaciones, Rodríguez ha manifestado que el partido socialista "no ha cambiado la opinión respecto a nada". "Lo que ha hecho es continuar trabajando con el objetivo siempre marcado de respeto a la autonomía municipal, de cooperación con la Generalitat y el municipalismo", ha agregado.

Por ello, ha hecho hincapié en que este "es el momento de hablar de este plan" y que supone el trabajo que PSPV, Compromís, València en Comú y EUPV "estamos haciendo desde las Diputaciones". No obstante, ha considerado que "cada uno está en su derecho de valorar lo que quiera".

Leer más acerca de: