Rodríguez pide a Sagredo y Oltra "rebajar la tensión" y "buscar una solución consensuada" sobre el centro de menores

Jorge Rodríguez en la rueda de prensa
PSPV-PSOE - Archivo
Publicado 12/03/2018 13:57:18CET

VALÈNCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, ha pedido este lunes al alcalde de Paterna (Valencia), el socialista Juan Antonio Sagredo, y a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, "rebajar la tensión" y "buscar una solución consensuada desde el diálogo" sobre el centro de menores cuya instalación en Montecañada el ayuntamiento ha frenado con los votos socialistas, de PP y de Cs.

Rodríguez, en rueda de prensa, ha señalado que el PSPV "respeta la autonomía local" para que un Ayuntamiento "pueda influir en sus decisiones", pero también ha reivindicado la necesidad de "una coordinación entre instituciones".

Por ello, ha pedido "rebajar la tensión entre Ayuntamiento y Generalitat" y se ha mostrado seguro de que "se pueden buscar soluciones de una manera consensuada desde un diálogo sereno y no desde más tensión". "Lo que hace falta es no hacer más declaraciones sino sentarse a reconducir la situación desde la serenidad", ha reclamado.

Rodríguez ha explicado que el partido no ha realizado ninguna mediación porque son "hechos muy recientes" y ha señalado en que Sagredo como Oltra "sabrán reconducir la situación sin necesidad de mediación". En cualquier caso, ha señalado que "si hiciera falta seguro que de un lado como del otro habría todas las facilidades".

En ese sentido, preguntado por su opinión política sobre la denegación de licencias por parte del Ayuntamiento, ha insistido en "el respeto a la autonomía" de los consistorios pero también "en la necesidad de coordinación entre las dos Administraciones". Así, ha recalcado en que "se debe reconducir la situación desde el diálogo y rebajar la tensión" y ha recalcado que el PSPV "no echará más leña al fuego".