Rojo pone "en valor" que Pajín vaya a ser ministra y senadora

Actualizado 20/10/2010 16:55:59 CET

Al menos Lerma y Zaplana, también representantes de la Comunitat Valenciana, compatibilizaron el Ministerio con el Senado

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha calificado de "positiva" la remodelación del Gobierno decidida hoy por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y en especial ha querido poner "en valor" el hecho de que una senadora, Leire Pajín, vaya a ser ministra, en este caso de Sanidad.

"Vamos a tener una ministra miembro de esta Cámara y eso lo ponemos en valor", ha declarado Rojo. El dirigente socialista ha añadido que los cambios en el gabinete "tienen que servir para seguir trabajando en pro del país" y ha a destacado también la labor "importante" de los que han sido relevados.

Si Pajín permanece en el escaño como senadora seguirá los pasos casualmente de otros dos políticos valencianos. También Joan Lerma (PSOE) mantuvo el puesto mientras fue ministro de Administraciones Públicas entre 1995 y 1996, y también lo hizo Eduardo Zaplana (PP), que permaneció en la Cámara Alta al comienzo de su labor como ministro de Trabajo en 2002 y 2003.