Romeu dice que Fabra debería "dimitir, convocar elecciones y pasar por las urnas"

Francesc Romeu y David Cerdán
PSPV
Actualizado 13/07/2012 16:19:25 CET

ALICANTE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario y portavoz del PSPV, Francesc Romeu, considera que "ya es momento de que Alberto Fabra dimita, convoque elecciones anticipadas y pase por las urnas", porque, según ha asegurado, los valencianos están "cansados del PP" y los socialistas están "preparados para gobernar", según ha informado en un comunicado esta formación política.

En un encuentro mantenido este viernes en Alicante junto al secretario provincial del PSPV, David Cerdán, Romeu ha destacado que "no queda prácticamente ningún sector por salir a la calle para reclamar los derechos que la Generalitat les está quitando, porque está claro que sus medidas van dirigidas a perjudicar a todos los valencianos, exceptuando a los más ricos".

En un balance de los primeros 100 días de gestión de la nueva dirección socialista, el portavoz ha resaltado que "medidas como la subida del IRPF junto a la del IVA y el retraso del AVE son un arma letal contra el turismo valenciano y especialmente alicantino, donde es un potencial creador de empleo y riqueza".

CONSELL NACIONAL DE TURISMO

Por eso, ha anunciado que el PSPV va a convocar "el Consell Nacional de Turismo para poner en marcha una estrategia de diálogo y consenso, con perspectiva de futuro para un turismo de calidad y competitivo".

Esta iniciativa es una de las que la dirección socialista ha previsto poner en marcha en los próximos meses, tras dar finalizados este mes todos los procesos orgánicos que el partido tenía pendientes, según las mismas fuentes.

"El PSPV-PSOE está preparado para ser una herramienta útil de presencia en la sociedad y de consolidación de alternativas a este Gobierno del PP que, tras 17 años en la Generalitat, está ya viejo y caduco", ha remarcado Romeu.

Al respecto, también ha subrayado la importancia de "la recuperación de la estructura comarcal", que dota al partido "de mayor dinamismo, coordinación y capacidad para poner en marcha una acción conjunta que lleve al PSPV a recuperar las instituciones".

Romeu ha recordado que en estos 100 días han llevado a cabo reuniones con las direcciones de otros partidos políticos, representantes de las instituciones valencianas y de los sectores sociales que, según ha dicho, les ha "hecho volver a tener presencia en la calle", y acercarse a "los problemas reales de la gente, cansada ya del ataque constante del PP al Estado del Bienestar y a los derechos sociales".

"Hemos tomado la iniciativa ante un Fabra desaparecido en una situación de emergencia", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha hecho hincapié en que son "la única respuesta alternativa desde la izquierda valencianista".

De igual modo, Romeu ha señalado que con las nuevas dinámicas de trabajo puestas en marcha por el PSPV y a la vista de las iniciativas que llevarán a cabo en los próximos meses, "está claro" que han sido "capaces de desarrollar otra forma de hacer, de decir y de actuar frente a un PP acabado, plagado de casos de corrupción y en el punto de mira de todos los sectores sociales que se ven afectados por su mala gestión y sus pésimas decisiones".

"Somos la única opción cercana, abierta y dialogante preparada para gobernar la Generalitat Valenciana, sea cual sea el momento en que Fabra convoque elecciones, que debería ser lo antes posible", ha indicado.

RECORTES EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Por su parte, David Cerdán, ha acusado al Consell de realizar recortes en prevención de incendios y ha opinado que estos ajustes están "teniendo terribles consecuencias para los montes y bosques también de la provincia de Alicante".

En ese sentido, Cerdán ha afirmado que "lo que el Consell se ahorra en prevención, luego se lo gasta en extinción de incendios, además del drama medioambiental que supone", como es, a su parecer, el caso del incendio que este viernes asola la Sierra de Mariola.

Así mismo, Cerdán ha condenado las medidas presentadas por el gobierno de Rajoy y que en su opinión "dañan duramente" a la provincia de Alicante "al turismo, textil, turrón, uva y calzado" ya que, "no sólo se les sube el IVA sino que limitan el consumo al recortar la capacidad adquisitiva de todos los ciudadanos en general y de los empleados públicos en particular".