El Rototom cierra el cartel de su edición más "histórica" con los Wailers arropando a Alborosie

CONCIERTO DE LOS WAILERS EN 2017
ROTOTOM
Publicado 11/07/2018 13:32:25CET

CASTELLÓN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Rototom Sunsplash pule las aristas del cartel de 2018 con la visita especial de los Wailers arropando a Alborosie. Así, en su edición más "histórica", incorpora los últimos siete artistas y shows especiales en los diferentes escenarios para festejar este 25 aniversario. Del 16 al 22 de agosto, el certamen internacional reggae despegará en Benicàssim (Castellón).

Dos de las principales novedades de esta remesa definitiva de anuncios van ligadas a los espectáculos exclusivos que dará Alborosie. El 20 de agosto compartirá junto a Shengen Clan y sobre el Main Stage sus 25 años de trayectoria en un concierto especial y ahora se desvela a parte del elenco de artistas que arropará al italiano en esa velada.

Los integrantes de los Wailers Junior Marvin, Tyrone Downie y Aston Barret Jr. -con quienes ha colaborado en su recién publicado nuevo trabajo- serán los invitados especiales a este espectáculo único, como única, por su formato exclusivo, será la segunda incursión escénica de Alborosie por sus 25 velas en la edición 2018. La protagonizará el 21 de agosto en la Dub Academy junto al productor jamaicano King Jammy, quien actuará también un día antes, el lunes 20, en la Dancehall, en la noche de David Rodigan.

El Main Stage completa ranking con los fusionistas de reggae californianos Slightly Stoopid, que han recorrido el mundo durante dos décadas mostrando una mezcla de influencias "ecléctica y vibrante" a caballo entre el reggae, el rock, el blues y el punk, según ha informado la organización del festival en un comunicado. Con ella han encadenado éxitos en Estados Unidos y este verano pisarán por primera vez el festival. Será el 18 de agosto y para compartir la música de su nuevo álbum, Everyday Life Everyday People.

Sobre la Dancehall y la Dub Academy vibrarán las cuatro últimas incorporaciones al cartel 2018. A la primera de las plataformas musicales llega la fusión sonora ítalo-holandesa de Northern Lights meets Herbalize It, y directos de India aterrizan General Zooz -de Reggae Rajahs- y la dancehall queen Ms Sheriff.

También se suma desde Francia el grupo de seis bailarines Mouv'ment Dancer'z con Blaze Up Sound, encargados de organizar los talleres de baile en esta edición. Por último, la Dub clausura novedades con los madrileños Gudari Dub.