Rus anuncia un convenio con la Unión Hotelera de Valencia dirigido a jubilados y pensionistas

Rus en Fitur
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 19:42:38 CET

El acuerdo servirá para mantener los más de 2.000 puestos de trabajo y crear 300 empleos nuevos

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado que la corporación provincial firmará un convenio de tres millones de euros para un plan conjunto con la Unión Hotelera de la provincia dirigido a jubilados y pensionistas, con el objetivo de "mantener los más de 2.000 puestos de trabajo y crear 300 empleos nuevos".

Así lo ha destacado Rus en la inauguración del estand València, Terra i Mar de Fitur 2013, en la que además ha indicado que el programa, que asciende a seis millones de euros, va dirigido a jubilados y pensionistas valencianos y creará "unas 150.000 pernoctaciones de más de 37.500 personas en los establecimientos hoteleros de la provincia de Valencia".

"Todo esto para que nada cierre, porque el trabajo es lo más importante que podemos ofercer los políticos a la sociedad", ha afirmado el presidente de la diputación, al explicar además que este acuerdo surge a raíz de la petición del presidente de la Unión Hotelera de la provincia, Luis Martí, que solicitó ayuda a la Diputación.

El presidente provincial se ha mostrado optimista con esta iniciativa que tendrá un impacto económico de más de 20 millones de euros en la Provincia de Valencia y se podrán beneficiar, directamente, unas 37.500 personas que disfrutarán de paquetes de viajes de cinco días con cuatro noches de hotel.

El precio de los paquetes de viajes será de 160 euros aproximadamente por persona en la modalidad de todo incluido y, como la oferta estará subvencionada al 50 por ciento por la Diputación de Valencia, a cada usuario le costará unos 80 euros.

TURISMO DE PLAYA

En lo que se refiere al turismo de playa, la Diputación convocará el primer Plan de ayuda a los municipios con Banderas Azules y "Q" de Calidad que Contará con un presupuesto de 270.000 euros y premiará a los municipios que consigan mantener su certificación de Calidad y las Banderas Azules.

El máximo responsable de la institución provincial ha recorrido el stand de València, Terra i Mar, que este año promociona los productos turísticos más importantes de la provincia de Valencia: sol y playa, interior y naturaleza, salud y bienestar (balnearios), deportivo y aventura, cultural y urbano y gastronómico.