Rus cree una "barbaridad" que "cuatro partidos" gobiernen un ayuntamiento y dice que "la gente no quiere aventuras"

Rus haciendo declaraciones a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:31

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha considerado este martes una "barbaridad" que "cuatro partidos" políticos gobiernen un ayuntamiento fruto de las coaliciones que se puedan conformar tras las elecciones municipales y ha afirmado que "la gente no quiere aventuras" y que prefiere que "quien esté bien no se mueva".

En este sentido, ha indicado que la ciudadanía "si en un momento dado vota a uno mayoritariamente lo que quiere es que esa persona sea la que gobierne", a la vez que ha asegurado que luchará "para tener mayoría absoluta" en Xàtiva, la localidad de la que es alcalde.

Rus ha realizado estas declaraciones antes del pleno ordinario celebrado esta jornada en la corporación provincial, preguntado por el malestar de algunos primeros ediles ante la posibilidad de que quede aparcada la reforma de la ley electoral, que entre otras cosas contemplaría la elección directa de alcaldes para que gobierne el candidato de la lista más votada.

El responsable provincial ha señalado que no tiene "ni idea de lo que va a pasar" aunque ha apuntado que sabe que "otros partidos políticos han planteado que eso se quede aparte". No obstante, ha señalado que piensa que "no lo aparcarán porque gobernar un ayuntamiento cuatro partidos políticos es una barbaridad".

"Antes hablaban del tripartito, ahora hablan de cuatro y cada uno lo ve de una forma. La gente si en un momento dado vota a uno mayoritariamente lo que quiere es que esa persona sea la que gobierne", ha argumentado Alfonso Rus en este sentido. A este respecto, ha afirmado que "la gente no quiere aventuras" y que prefiere que "quien esté bien no se mueva".

El presidente de la institución provincial ha aseverado que "eso es lo lógico" y ha instado a "trabajar para tener mayoría suficiente y poder gobernar". Ha estimado también que "el que se pone nervioso" al hablar de ese debate es "porque realmente en su población lo tiene mal".

Tras ello, Rus ha asegurado que él como primer edil lo tiene "claro" y ha avanzado que va a "luchar para tener mayoría absoluta en Xàtiva y para que la gente opine y diga lo que sea", a la vez que ha defendido el trabajo desarrollado por él y por su equipo durante la legislatura.

"Si se aprueba --la elección directa de alcaldes-- pues bien y si no, lo lucharé porque entiendo que el trabajo de los cuatro años es lo que la gente luego posiciona. Durante cuatro años mi equipo y yo hemos estado trabajado mucho", ha manifestado. En este punto, ha destacado que los datos del Ministerio de Hacienda indican que en Xàtiva "las cosas funcionan correctamente" ya que hay "remanente positivo" aún "estando en plan de estabilidad".

Leer más acerca de: