¿Sabes cuáles son los perfiles profesionales con más demanda en la Comunitat Valenciana?

Una de las gráficas del estudio de Adecco
ADECCO
Publicado 09/04/2018 11:19:41CET

VALÈNCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana es uno de los territorios con mayor demanda de técnicos de mantenimiento en alimentación y 'sales representative KAM', según refleja el 'XI Informe Adecco ¿Dónde encontrar empleo si estás en paro?'.

Por lo que se refiere al trabajo de técnico de mantenimiento, la entidad augura que será "el más demandado del año". Actualmente, es "un perfil muy deficitario y que requiere de mayor formación que
otros que se solicitan en el sector, de ahí que su demanda sea tan elevada".

Las funciones que debe cumplir un técnico de mantenimiento en el sector de la alimentación son de carga y descarga, manejo de carretillas y mantenimiento correctivo y preventivo de instalaciones y
maquinaria. Su demanda en el sector de la alimentación es especialmente elevada en zonas como la Comunidad de Madrid, Cataluña, la Comunitat Valenciana, País Vasco, Andalucía, Aragón o Extremadura.

En cuanto al perfil de sales representative-KAM, el estudio pone de relieve que la demanda de profesionales en distintas áreas en la industria farmaquímica sigue creciendo de forma notable, hecho que evidencia que el sector sigue siendo y se constituye como uno de los
principales motores de creación de empleo.

En este contexto, la industria farmacéutica y también el sector de Medical Devices están reenfocando su interés especialmente en redes de venta cada vez más especializadas. No solo la labor comercial forma parte de este rol cada vez más experto en su área de conocimiento, sino también su capacidad de influencia, impacto e interacción con los principales stakeholders, líderes de opinión y decisores finales.

Los principales mercados aglutinan la mayor inversión de la industria en redes de ventas: Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía, puesto que la concentración hospitalaria y de centros de atención primaria es mayor en esas zonas.

DEPENDIENTES Y ANALISTAS DE DATOS

Por otra parte, el informe refleja que en la Comunitat Valenciana también despunta la elevada demanda de dependientes especializados
--esta región se sitúa en 4º lugar y aglutina el 10% de la oferta nacional--, analistas de datos (cuarto lugar y un 4,3% de la oferta), operarios de línea (quinto lugar y un 6% de la oferta) y auxiliares preparadores de catering aéreo (quinto puesto y un 5% de la oferta).

En el conjunto de España, los perfiles que experimentarán una mayor demanda en el conjunto del país en 2018 son dependiente especializado, preparador de pedidos, camarero de pisos, técnico de mantenimiento en la industria alimentaria, teleoperador, analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite, médico especializado en MIR, desarrollador en Big Data, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea, auxiliar preparador de catering aéreo y sales representative KAM.

Contador