Sala Russafa estrena la versión teatral del clásico de Hitchcock 'Crimen perfecto' en VLC Negra

Un Crimen Perfecto
SALA RUSSAFA
Publicado 05/04/2018 16:34:50CET

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sala Russafa acogerá el próximo 10 de mayo el estreno absoluto de la adaptación teatral de uno de los clásicos cinematográficos del género, 'Crimen perfecto', dirigida por Alfred Hitchcock en 1954. La puesta en escena del espectáculo se llevará a cabo en el marco del certamen Valencia Negra.

Variando ligeramente su título llega 'Un crimen perfecto', primer trabajo de una nueva compañía valenciana Noir Productions, que nace para dedicarse al género negro, informa la sala valenciana a través de un comunicado.

Cada mes de mayo, la capital valenciana se tiñe de negro para dar la bienvenida a una nueva edición del festival dedicado a la literatura de este género, Valencia Negra. Una cita en la que, además de los encuentros con escritores y debates literarios, tienen cabida otras manifestaciones artísticas como la música o el teatro.

Sala Russafa colabora con el festival desde su primera edición y vuelve a hacerlo en la sexta, que se celebra del 4 al 13 de mayo. En esta ocasión, su escenario acogerá el estreno absoluto de la adaptación teatral de uno de los clásicos cinematográficos del género.

La representación está compuesta por un equipo artístico que habitualmente forma parte de proyectos de Sala Russafa y Arden, los intérpretes Rosa López, Jaime Vicedo, Darío Torrent, José Doménech y Raquel Ortells, a los que se une en la dirección y adaptación de los textos Iria Márquez.

Esta autora ya se encargó de la versión y dirección de La Soga, estrenada al calor de la cuarta edición de Valencia Negra, que obtuvo una gran acogida de público y buenas críticas. Ahora, nuevamente arropada por el festival, Márquez ha escogido otro gran clásico de Hitchcock para el primer espectáculo de la nueva compañía.

'Un crimen perfecto' parte de la duda sobre si puede perpetrarse un crimen imposible de descubrir. Y aporta la tensión dramática y el suspense característicos del genial cineasta, además de sus toques de humor negro.

La acción se sitúa en Londres, a mediados del siglo XX, con un tenista retirado fantasea con cómo sería su vida si desapareciera su esposa, manteniendo la fortuna de ésta y sumando el seguro que cobraría por su muerte. Con una mente metódica y sangre fría planea el asesinato hasta el último detalle. Un crimen perfecto. Lástima que la vida no lo sea, que pequeños detalles inesperados puedan implicar un giro de 180 grados y desbaratar todos los planes.

El 10 de mayo se estrena esta obra que permanecerá en cartel una vez haya acabado el festival, hasta el 27 de mayo, "alargando la estela noir, llena de misterio y elegantemente cruel de las mejores tramas de suspense", concluyen.