Salvador dice que lo importante es que no tiene que pedir permiso para entrar en FGV

Salvador y Marco, momentos antes de su reunión
EUROPA PRESS
Publicado 08/07/2015 15:34:13CET

   VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha explicado que "la cuestión importante" no es si estuvo esperando "15 minutos" sino que no tiene que "pedir permiso" para acceder a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) porque es "una empresa pública" de su departamento. Así lo ha manifestado este miércoles tras haber mantenido una reunión con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

   En ese sentido, Salvador ha calificado de "cortinas de humo" realizadas por el Partido Popular, las dudas sobre el tiempo que tuvo que esperar la consellera para acceder a Ferrocarrils. Este "humo" tapa "lo realmente importante" y sobre "lo que espera la ciudadanía y la Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (Avm3j), según ha señalado. Así, Salvador ha añadido que no pueden "fallar a la gente" y deben "recuperar esa documentación", de modo que "no es aceptable que "personas que están cobrando un sueldo público se estén ocupando de contar minutos", ha apostillado.

   Asimismo, la consellera ha comentado que tiene "la responsabilidad de garantizar que cuando la comisión parlamentaria sobre el accidente de metro de Valencia solicite la documentación --"la que en su día se remitió y la que no", ha apuntado--, se ponga a disposición del parlamento valenciano.

   Por tanto, a la espera de poder realizar "cambios en las estructuras directivas, Salvador acudió personalmente a FGV para "pedir que se recopile una serie de documentación" que ha indicado en un listado, con el fin de que "se almacene y se ponga a disposición el día que la comisión la requiera".

   Por otro lado, la consellera de vivienda ha explicado que acudió a las instalaciones de FGV con dos objetivos. En primer lugar, a "conocer a los trabajadores" y también a "dar instrucciones para que se recopile toda la documentación" del accidente.

   Al final de esta semana, ha añadido, enviará a "personal de confianza" para "verificar" que se está llevando a cabo la obtención de los documentos, "no por una cuestión fiscalizadora" sino porque "es responsabilidad de esta conselleria". En ese sentido, ha comentado que "probablemente no esté toda la documentación" en FGV, por lo que tendrán que ver "dónde está" el resto.

"MISÓGINO"

   Ante las preguntas de los periodistas, la consellera no ha querido valorar la supuesta "misoginia" del gerente de FGV, Pablo Cotino, a la que hizo referencia la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra. "La vicepresidenta hizo su comparecencia y la consellera hace la suya", ha añadido en este sentido y, además, ha manifestado que son "valoraciones que no interesan a la ciudadanía" ya que la sociedad espera "que el gobierno gobierne".

   Salvador también ha declarado que no considera "correcta" la reacción de FGV, de la que se ha enterado "por los medios", por la que se ha comunicado "si estuvo dos o tres minutos", ya que "el dinero público tiene que estar para otras cosas" y la dirección de la organización de ferrocarriles "tiene que estar 24 horas recopilando la información del accidente de metro".

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE FGV

   En relación a los posibles cambios que se puedan producir en la dirección de FGV --Oltra ha dicho que se destituirá al gerente--, la consellera de Vivienda ha explicado que los efectuarán "en cuanto se pueda convocar el consejo de administración" aunque eso "lleva un proceso" y no ha podido confirmar cuándo se producirán las modificaciones.

   Salvador ha explicado que "las cosas se tienen que hacer bien" para que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y sus trabajadores "recuperen la dignidad por el maltrato que tantos años han recibido del anterior gobierno".

   La responsable de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha explicado que su encuentro con el gerente de FGV, Pablo Cotino, fue "breve", ya que le dio "un listado con una serie de instrucciones para que las cumpla" y después realizó la visita a los trabajadores "acompañada de un personal de atención al cliente" de la institución.

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