Salvem el Cabanyal lamenta la "obcecación" de Barberá con el Pepr

Publicado 21/03/2015 13:15:09CET

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Salvem El Cabanyal ha lamentado este sábado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "continúe con esa obcecación política" por ejecutar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio, cuya aplicación fue paralizada por el Ministerio de Cultura en 2009 por una Orden emitida por el entonces gobierno del PSOE que consideraba que su ejecución suponía expolio.

Así lo ha indicado a Europa Press la presidenta de la plataforma, Maribel Domènech, ante el anuncio realizado por Barberá de que el Ministerio ha iniciado la revisión de esa orden que paralizaba el plan para desbloquearlo y que pueda llevarse a cabo, algo que la portavoz de Salvem considera "un acto electoral", ya que ellos no tienen "noticia de que se haya revisado el documento por parte del ministerio".

"No sé si tenía que decirlo porque era un acto electoral en el que estaba todo su partido", ha señalado Domènech, quien ha apuntado que el plan para prolongar la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar atravesando El Cabanyal "no va a prosperar nunca con la que está cayendo". "Me sorprende que continúe con esa obcecación política cuando la justicia ya se ha pronunciado", ha apostillado.