Sánchez de León considera "machista" los comentarios de De la Riva sobre Pajín y destaca su "humildad" al pedir perdón

Actualizado 22/10/2010 17:34:54 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, considera que los comentarios realizados por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, aunque "hay que reconocer su humildad" por pedir disculpas.

Sánchez de León se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por si comparte las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, contra la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín .

En este sentido, ha apuntado que el debate y la crítica política "debe hacerse siempre desde el respeto" y por ello no comparte las "declaraciones" y el "tono" del alcalde de Valladolid. Sin embargo, ha recordado que De la Riva ya se ha disculpado y por ello "hay que reconocer su humildad".

La consellera ha pedido la "misma humildad" a políticos que están "alejados de ese respeto". Sánchez de León se ha referido al "espectáculo" que protagonizan "cada jueves en las Corts" los grupos de la oposición a los que "en los últimos tiempos les hemos oído insultos e incluso, comentarios igual de machistas que el del alcalde de Valladolid por parte de Luna" que, según ha recordado, fue reprobado por las Corts y al que "todavía no le hemos escuchado ninguna disculpa.

Recordar que el portavoz socialista fue reprobado por el PP --a iniciativa de sus diputadas-- en las Corts, al considerar machista un chiste sobre adulterio con el que Luna quiso evidenciar el comportamiento de los 'populares' en el 'caso Gürtel' de negar las irregularidades sin dar explicaciones. "Esto me recuerda al marido que le encuentra la mujer con otra en la cama y le dice: cariño, no es lo que parece", fue el chiste.