Sánchez de León critica que el último informe se ha "construido" con "'post-it' y multas de tráfico"

Actualizado 22/10/2010 16:57:14 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha criticado la Policía haya "construido un informe", el último conocido sobre el caso Gürtel', con "'post it' y una multas de tráfico". En este sentido, ha pedido a este cuerpo de seguridad el mismo "esmero" en realizar y dar a conocer informes sobre dirigentes socialistas

Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por el último informe policial del 'caso Gürtel' que señala que Álvaro Pérez Alonso, alias 'El Bigote', regaló vehículos al ex secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) Ricardo Costa y al ex director de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno.

La consellera que ha lamentado que esta información "una vez más" se haya "filtrado" a través de un medio de comunicación y que un "informe construido" se haya convertido en portada en los medios de comunicación.

De esta manera, ha pedido a la Policía que dedique el "mismo esmero y la misma diligencia con la que ha trabajado la Policía en este y otros informes que hemos visto en medios de comunicación porque se han filtrado", con los casos del portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, o el presidente del Congreso, José Bono.

Pide así a la Policía que se dedique a "informar de cuestiones sobre las que no tenemos respuestas", como por ejemplo, "cómo adquirió su vehículo Ángel Luna o cómo hizo la reforma de su casa" tanto Luna como Bono. "Cuanto menos no más, pero tampoco menos" ha pedido la consellera a la Policía en "realizar esos informes y en darlos a conocer a los ciudadanos".