Sánchez llama a la "reflexión" para "tomar las mejores decisiones" para el PP tras las primarias

César Sánchez, imagen de archivo
Europa Press
Publicado 06/07/2018 11:07:47CET

ALICANTE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha manifestado este viernes que, ante los resultados de las primarias, "vienen unos días de reflexión" para "entre todos" tomar "las mejores decisiones" para el PP de "cara al futuro". Para el también alcalde de Calp, España necesita un PP "fuerte" para hacer oposición a "una izquierda radical y sectaria".

Sánchez se ha pronunciado en estos términos a través de un comunicado, sobre el resultado de las primarias celebradas por el partido este pasado jueves para elegir al nuevo presidente nacional del partido. La primera ronda ha concluido con la victoria de Soraya Sáenz de Santamaría y la posibilidad de que se transfieran votos de la candidatura fallida de María Dolores de Cospedal a Pablo Casado, que ha quedado segundo.

Cabe recordar que César Sánchez apostó desde un primer momento por la candidatura de Cospedal, que finalmente ha quedado fuera de la segunda vuelta al situarse por detrás de Santamaría y Casado, los dos precandidatos que se disputarán en el fin de semana del XIX Congreso Nacional del 20 y 21 de julio la Presidencia.

Sobre la celebración de las primarias, el 'popular' alicantino ha asegurado que el ganador ha sido el propio Partido Popular, dado que "los afiliados han podido votar en una elección directa por primera vez".

Así, ha mantenido que "ahora vienen unos días para la reflexión" para "entre todos, tomar las mejores decisiones de cara nuestro futuro porque España necesita un Partido Popular fuerte, para empezar a hacer oposición a una izquierda radical y sectaria".