Sanidad contará con un nuevo sistema de contabilidad de costes que tendrá en cuenta la eficiencia y eficacia

Actualizado 04/03/2011 15:49:02 CET

VALENCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha aprobado este viernes el proyecto por el que se implantará un nuevo sistema de contabilidad de costes en la Conselleria de Sanidad, con el objetivo de "mejorar la gestión y planificación de los recursos". Esta herramienta se basará en criterios de "eficiencia y eficacia".

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, quien ha señalado que el nuevo sistema deberá servir de base en la toma de decisiones que afecten a la "racionalización" del gasto público sanitario y tener la "flexibilidad necesaria" para hacer frente a los modelos de contabilidad analítica y a los avances que se produzcan en materia de organización y tecnologías sanitarias, de la información y comunicación.

Asimismo, el nuevo proyecto también persigue objetivos como aunar en el conocimiento de las áreas asistenciales y económicas, disponer de un elemento de base para la auditoría interna y el control de gestión de la organización, ayudar en la toma de decisiones a los profesionales, facilitar el cálculo de los costes unitarios por acto, proceso y paciente y facilitar la planificación y reparto del presupuesto asignado a los centros sanitarios.

Durante este año, está previsto publicitar el concurso e iniciar los trabajos de implantación, que se prologarán durante el próximo año y estarán concluidos al siguiente.