Sanidad designa a los nuevos directores de los hospitales de la provincia de Valencia

Actualizado 31/08/2007 21:05:32 CET

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, designó hoy a los nuevos cargos directivos de los hospitales públicos de la provincia de Valencia, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Cervera declaró que cuenta con los actuales equipos directivos de todos los departamentos de salud y con los recién nombrados para "llevar a cabo los más altos proyectos de la sanidad valenciana".

Así, los doctores Melchor Hoyos, y el doctor Francisco Martos son el nuevo director gerente, y el nuevo director asistencial respectivamente, del departamento de salud número 7, que pertenecen al Hospital Universitari La Fe.

Melchor Hoyos fue director general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, y subdirector médico del Hospital La Fe. Asimismo, Francisco Martos ha dirigido el Hospital Arnau de Vilanova, y fue subdirector médico del Hospital La Fe.

La nueva directora de enfermería es María José Saura Escriche, que ocupaba el cargo de subdirectora de enfermería del mismo hospital. El doctor Alberto Monforte, que hasta su nuevo nombramiento era el director del Hospital de Requena, es el nuevo director gerente del departamento 6, que incluye el Hospital Arnau de Vilanova.

Por su parte, el doctor Alfonso Payá, que dirigía el Hospital Doctor Moliner, sustituye a Monforte como director gerente del Hospital de Requena (departamento 8). El nuevo director de Asistencia Sanitaria de Zona es Manuel Yarza Cañellas, que ha sido el director de Atención Primaria del Departamento de salud 5-Hospital Clínico de Valencia.

El doctor Mario Gresa, que dirigía el Hospital Malvarrosa, es el nuevo director del Hospital Doctor Moliner; mientras que el doctor Jorge Navarro Pérez es el nuevo director médico de Atención Primaria en el departamento de salud 5-Hospital Clínico de Valencia, y el doctor José Alegría Castell, el subdirector médico. Ernesto Armañanzas, hasta ahora director de asistencia sanitaria de Zona, es el director del Hospital Malvarrosa.

En cuanto al departamento 10, al que pertenece el Hospital Doctor Peset, Alejandro Navarro es el nuevo subdirector médico, y Francisca Algora la directora de enfermería. Estos nombramientos tendrán efectos a partir del próximo lunes, indicaron las mismas fuentes.