Sanidad desmiente que una menor lleve dos años en lista de espera para ser operada

Actualizado 31/07/2006 23:13:10 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Sanidad desmintió hoy la información aparecida en varios medios de comunicación sobre una menor que lleva dos años en lista de espera para ser operada, según informaron hoy a través de un comunicado fuentes del Consell.

Sanidad hizo referencia así a una información publicada ayer en el diario Levante-EMV sobre el caso de una niña de dos años que nació con el orificio anal cerrado y que espera ser operada desde el momento en que nació, según informó el padre de la pequeña al citado medio de comunicación.

Al respecto, la conselleria afirmó que "la niña no ha sido incluida en ninguna lista de espera quirúrgica para operarse debido a que los cirujanos pediátricos que han atendido a la menor han considerado que no era el momento adecuado para que la pequeña fuera intervenida", indicaron.

En este sentido, recalcaron que "a la paciente se le ha dado en todo momento la asistencia sanitaria que ha requerido, y que los facultativos han realizado un seguimiento de la menor, a través de múltiples exploraciones, interconsultas y pruebas complementarias", señalaron.

Asimismo, subrayaron que "la niña ha sido visitada en consultas externas con la periodicidad que los facultativos han considerado oportuna. De hecho, la pequeña ha acudido a consultas en julio, y octubre de 2004; en marzo, junio y noviembre de 2005; y desde febrero de 2005 sigue en rehabilitación de estimulación precoz", apuntaron.

Por otra parte, manifestaron que Sanidad "ha puesto a disposición de los padres un intérprete, ya que la comunicación con la familia era complicada al no hablar los progenitores el mismo idioma", apostillaron.

Por último, las mencionadas fuentes del Consell afirmaron que "actualmente la paciente continúa las revisiones pediátricas que le corresponden", concluyeron.