Sanitat detecta nuevos casos de legionella en el hotel Diamante Beach de Calpe

Actualizado 03/07/2012 14:36:11 CET

ALICANTE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanitat ha detectado nuevos casos de legionella en el hotel Diamante Beach de la localidad alicantina de Calpe, el mismo donde el pasado mes de enero tres clientes fallecieran a causa de esta enfermedad, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación.

A raíz de esto, se ha elaborado un protocolo preventivo de actuación y de limpieza por el que clientes del establecimiento están siendo realojados en otros hoteles, si bien hasta el momento no se han encontrado resultados positivos a la bacteria en el hotel Diamante Beach, han detallado las mismas fuentes.

Por su parte, desde la Generalitat han señalado que el director general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Manuel Escolano, ofrecerá este martes una rueda de prensa para informar sobre los nuevos casos detectados.

La comparecencia ante los medios de comunicación, a la que también se ha previsto que asista el alcalde del municipio, César Sánchez, se ha fijado para las 13.00 horas en el Ayuntamiento calpino.

Estos nuevos casos, de los que no se ha precisado ni el número ni el estado de los posibles afectados, se producen después de que a finales del pasado enero, tres ciudadanos de nacionalidad británica, de entre 73 y 78 años de edad, perdieran la vida a causa de esta bacteria localizada en el mismo hotel de la población. El número de afectados por este brote ascendió entonces a 15 personas.