El sector del mueble argentino busca socios valencianos para proyectos de cooperación comercial y productiva

Actualizado 11/06/2011 13:01:46 CET

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en colaboración con FEVAMA y AIDIMA ha organizado unos encuentros empresariales entre empresas argentinas y valencianas del sector del mueble y afines que se celebrarán los próximos días 14 y 15 de junio en Valencia.

La directora general de Internacionalización Mar Casanova ha explicado que "la cooperación comercial y productiva entre empresas del mismo sector es una vía más para la internacionalización ya que permite compartir redes de distribución, completar la oferta, realizar transferencia de tecnología e incluso fabricar de manera conjunta".

La organización de estos encuentros obedece a la solicitud realizada a través de la División de Asuntos Económicos de la Secretaría para la Cooperación de la Secretaria General Iberoamericana que identificó a empresas argentinas, interesadas en establecer acuerdos de colaboración, tanto comercial como productiva, con empresas españolas.

A través del IVEX se han organizado dichos encuentros que permitirán la realización de 23 entrevistas individuales entre las siete empresas argentinas desplazadas a Valencia y 19 empresas del sector del mueble de la Comunitat. Además, está prevista la posibilidad de ampliar las entrevistas iniciales con una visita a las instalaciones de las empresas valencianas.

Mar Casanova ha explicado que "desde el IVEX estamos continuamente buscando fórmulas que permitan a las empresas de la Comunitat fortalecer su presencia en los mercados. Hoy en día la internacionalización no sólo es la exportación de productos sino que se ha convertido en una apuesta firme que forma parte de la estrategia empresarial".

"Desde el Consell también tenemos ese objetivo y por eso nuestras políticas van destinadas a apoyar a las empresas con ayudas económicas directas, programas específicos adecuados a sus demandas, asesoramiento y servicios personalizados", ha finalizado