Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 10:31

La Policía ha cargado contra varios piquetes informativos que intentaban cortar el tráfico en frente de Correos

VALENCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento de la huelga general --convocada este miércoles por los sindicatos UGT, CCOO e IV-- en el turno de noche en las grandes empresas de la Comunitat es de entre un 70 y un 100 por cien, según han informado los portavoces de estas organizaciones tras concentrarse frente a la oficina de Correos de Valencia, donde se ha registrado carga policial.

Desde las 7.00 horas, alrededor de un centenar de miembros de estos sindicatos y vecinos se ha concentrado a las puertas de Correos con pegatinas, banderas y pitos. Transcurrido un cuarto de hora, cuando han empezado a circular varios vehículos por la zona, los piquetes informativos se han puesto delante para impedir su paso.

Ante esta situación, los agentes de Policía se han dirigido a los piquetes para pedirles que se retirasen y, al no hacer caso, se han registrado algunos empujones y diferentes cargas policiales.

Momentos antes de este incidente, el portavoz de IV, quien se encontraba entre los concentrados en este punto de Valencia, ha afirmado que la huelga está siendo un "éxito absoluto" y ha concretado que todos los turnos que entraban de noche, a partir de las 22 horas, han parado entre un 70 y un 100 por cien.

Por su parte, el portavoz de CCOO, Paco Molina, ha indicado que están "francamente satisfechos" por el desarrollo de la huelga, aunque "ha habido algunos puntos con cierta tensión, como en Mercavalencia o en la Avenida del Cid". A su juicio, esto se debe a que hay una "sobreactuación" por parte de la Policía.

Ha señalado que las grandes empresas de las tres provincias de la Comunitat están secundando la huelga. Además, ha indicado que atendiendo a la energía --según un informe de Red Eléctrica-- se demuestra la "contundencia" del sector industrial, "que está francamente paralizado".

En concreto, los representantes sindicales han indicado que en la ciudad de Valencia, Mercavalencia está parada, que los servicios de limpieza de la ciudad no han salido y que los autobuses nocturnos de la EMT, dentro de los servicios mínimos pactados, han dejado de circular.

Además, la refinería de Castellón ha parado por completo su actividad, el turno de noche del sector cerámico también ha seguido la huelga en un 70 por ciento, y los servicios de limpieza de la ciudad se han detenido. Por su parte, en Alicante, se ha parado completamente el servicio de limpieza, correos y grandes empresas.

Más noticias