Seis reconocidos cocineros valencianos llevan sus tapas a Milán para reivindicar la gastronomía de la Comunitat

Ganadora de la Ruta de Tapas Madeincv 2018
EUROPA PRESS
Publicado 20/06/2018 13:22:50CET

VALÈNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis reconocidos cocineros valencianos, galardonados con Estrellas Michelín y Soles Repsol, promocionarán este jueves en la ciudad italiana de Milán la gastronomía de la Comunitat en una acción impulsada por la Agencia del Turisme y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo (Conhostur) que apuesta por el turismo experiencial vinculado a la calidad y variedad.

La acción, bajo el lema "Una experiencia gastronómica cinco estrellas", contará con Quique Dacosta (3 estrellas Michelín), Manuel Alonso (1 Estrella - Casa Manolo (Daimús, Valencia), Raúl Resino (1 Estrella - Restaurante Raúl Resino (Benicarló, Castellón), Begoña Rodrigo (Sol Repsol - La Salita (Valencia), Mª José Martínez (Sol Repsol - Restaurante Lienzo) y el cocinero valenciano Alejandro Platero, ganador del Concurso a la Mejor Tapa Madeincv, organizado en el mes de mayo en el CdT de Valencia con motivo de la "Ruta de Tapas Madeincv".

En el evento de promoción, que se celebrará en el Palacio de la Società del Giardino y está dirigido a prescriptores del mercado italiano, agencias, operadores y medios de comunicación así como revistas especializadas, cada cocinero presentará dos tapas elaboradas con producto valenciano que el público podrá disfrutar en un cóctel degustación.

Esta acción promocional "es un acto de exaltación de nuestros valores que muestra nuestra mejor versión", según el el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha destacado que "hay muchos turistas que viajan desde lejos para conocernos y disfrutar de nuestra autenticidad y ahí la gastronomía juega un papel de experiencia fundamental".

Colomer ha resaltado la labor que los cocineros de la Comunitat Valenciana están realizando en aras a "la calidad, la innovación y la excelencia en la cocina". A su juicio "son auténticos prescriptores que contribuyen al prestigio del turismo gastronómico en el ámbito internacional".

El presidente de Conhostur Manuel Espinar, ha destacado que es la primera vez que la organización participa en una acción de este tipo en el mercado internacional, con el claro objetivo de dar a conocer "la calidad de la cocina valenciana, de los profesionales y poner en valor el producto autóctono a través de la gastronomía más allá de nuestras fronteras".

En la presentación participará el director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert; el presidente de Conhostur, Manuel Espinar y la directora de la Oficina Española de Turismo en Milán, Maite de la Torre. Se trata de una acción promocional, organizada por la Agencia Valenciana del Turisme, junto con la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana y en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Milán.

TURISMO ITALIANO

Italia es el sexto mercado internacional emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana, con una cuota del 5 po rciento. En 2017 fueron cerca de medio millón de turistas italianos los que visitaron la Comunitat, cerca de un 12 por ciento más que el año anterior y cerca de un 80 pot ciento tuvo como destino la provincia de Valencia, según fuentes de Turisme.

Durante el primer cuatrimestre de 2018 han visitado la Comunitat más de 143.000 turistas, lo que supone un 19% más interanual. Éstos han desembolsado más de 77,3 millones de euros durante estos primeros cuatro meses del año, un 25,2% más que en 2017.