El Servef destina 661.595 euros a subvencionar un total de 1.491 plazas de guarderías laborales durante 2006

Actualizado 31/08/2007 14:05:25 CET

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinó 661.595 euros a subvencionar durante 2006 la guardería infantil de 1.491 niños, dentro de la línea de Guarderías Laborales correspondiente al programa de Fomento de Empleo Estable, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, recordó que este programa se centra en facilitar plaza en guardería a niños de hasta tres años con el objetivo de "favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la atención a la primera infancia". Según indicó, el año pasado se beneficiaron de estas ayudas 24 guarderías infantiles laborales. Según explicó, el Servef aplica las "medidas necesarias" para fomentar el empleo entre las mujeres desempleadas que tienen problemas para incorporarse al mercado laboral. Por esta razón, destacó que, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), el número de mujeres en activo creció en 47.800 personas durante 2006, un cinco por ciento, mientras que las ocupadas han aumentado en 40.000, un 4,7 por ciento.

Lobón señaló que "las políticas activas de empleo en favor de las mujeres que desarrolla el Consell contribuye a estos positivos resultados", por ello, prosiguió, "es necesario continuar en esta misma línea para incentivar la contratación femenina con criterios de discriminación positiva".

Asimismo, expuso que mediante políticas activas como los Planes Integrales de Empleo, o las ayudas a la contratación estable, resultaron "especialmente efectivas" las ayudas para la contratación indefinida a tiempo parcial de mujeres, ya que esta fórmula, a su juicio, "permite la conciliación laboral y familiar" y resulta "muy aceptada", añadió.