El servicio de alertas por Whatsapp de la Generalitat se estrena con información de Fallas y Magdalena

 

El servicio de alertas por Whatsapp de la Generalitat se estrena con información de Fallas y Magdalena

Servici d'alertes per Whatsapp de la Generalitat Valenciana
GVA
Publicado 20/03/2017 13:48:18CET

VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha aprovechado el fin de semana de la 'Cremà' y la Romeria de les Canyes para realizar su primer envío de mensajes con noticias e información útil a las personas suscritas al servicio de Whatsapp puesto en marcha por el Ejecutivo valenciano.

Así, los ciudadanos han podido conocer de primera mano los actos que se han llevado a cabo en distintos puntos de la geografía valenciana y, de ahora en adelante, también recibirán alertas sobre todo aquello que pueda afectar a su vida diaria.

El objetivo de este nuevo servicio de alertas, ha explicado la Generalitat en un comunicado, amplía el número de vías por las que pretende acercar las instituciones a la ciudadanía. Las personas que deseen suscribirse a este canal podrán hacerlo de manera gratuita y recibirán al instante --y sin coste para la Generalitat-- las principales noticias sobre cuestiones que sucedan en la Comunitat en el ámbito de actuación de la administración autonómica.

Para darse de alta en este servicio basta con enviar un mensaje de Whatsapp al número de teléfono 629 462 912 indicando el nombre y apellidos de la persona que escribe e incluir dicho número en la agenda de contactos. Será posible desactivar el servicio en cualquier momento haciendo llegar un único mensaje con la palabra 'BAJA' por la misma aplicación. El tratamiento de esta información se hará de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

Durante las inundaciones de hace unos meses o la ola de frío que afectó a toda la Comunitat Valenciana las redes sociales y servicios de mensajería de la Generalitat se convirtieron en canales de información fundamentales y útiles para la población. Con esta iniciativa, la Generalitat se ha propuesto incrementar su efecto y audiencia.

Las alertas llegarán, salvo en casos excepcionales, un par de veces al día para no saturar a los usuarios. La Generalitat no contestará ni recibirá información por esta vía, ya que la interacción con los usuarios continuará realizándose a través de las vías ya existentes con anterioridad.

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