Servicio de recogida de cadáver por muerte violenta, licitado por 193.000€

Actualizado: domingo, 19 abril 2015 10:30

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha licitado por 193.692,63 euros el servicio de recogida de cadáveres en los supuestos de muerte violenta o sospechosa de criminalidad en la provincia de Valencia cuando intervenga alguno de los órganos judiciales de la provincia.

Así lo recoge esta semana el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultado por Europa Press, en el que se publica la licitación de este servicio --por un importe total de 193.692,63 euros, que en neto se queda en 160.076,56-- y se señala que el plazo de ejecución será de dos años con posibilidad de prórroga.

La selección de la empresa adjudicataria se hará aplicando como único criterio el precio, y la misma deberá justificar solvencia económica y financiera. En concreto, deberá declarar el volumen global de negocios y remitir una relación de los principales servicios o trabajos realizados en el ámbito del objeto del contrato durante los últimos tres años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado de los mismos, que deberá alcanzar, como mínimo, el importe de licitación del contrato.

En las condiciones se especifica que los servicios o trabajos efectuados por la empresa solicitante se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público; y, si es privado, se requiere un certificado expedido por éste o una declaración del empresario.

Las solicitudes se deben presentar en el Registro General de la Conselleria de Gobernación y Justicia, y el plazo expira el decimoquinto día natural desde el día siguiente de la publicación de este anuncio en el DOCV --17 de abril--.

La apertura de las ofertas se realizará en conselleria el undécimo día natural a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de las mismas, a las 12 horas. Los gastos de publicidad serán por cuenta del adjudicatario, con un importe máximo de 200 euros.