Los servicios de limpieza recogen un 4,2% más de muebles y enseres en 2014

 

Los servicios de limpieza recogen un 4,2% más de muebles y enseres en 2014

Publicado 22/01/2015 20:24:39CET

VALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Valencia han cerrado 2014 con un 4,2 por ciento más de muebles y enseres y un incremento del 10 por ciento de las solicitudes de los vecinos.

En un comunicado, el consistorio ha destacado el aumento en un 28 por ciento de los medios destinados exclusivamente a prestar este servicio todos los días en la ciudad.

Según la concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin, "los valencianos conocen y usan cada día más el servicio de recogida de muebles y enseres que el Ayuntamiento de Valencia presta a través del Servicio de Residuos y Limpieza".

Así, durante el pasado 2014 el Ayuntamiento recibió un total de 40.220 llamadas ciudadanas solicitando este servicio municipal, que es gratuito y a domicilio, frente a las más de 36.400 recibidas el año anterior, lo cual supone un incremento del 10,5 por ciento en las solicitudes de este servicio por parte de los vecinos.

Ramón-Llin ha destacado que "las campañas de concienciación funcionan y los ciudadanos responden favorablemente a las iniciativas municipales emprendidas con la finalidad de fomentar el uso y difusión de este servicio, cada día más extendido entre los valencianos".

También ha valorado el "importante servicio ciudadano que cumple este servicio, además de contribuir de una forma clara a mantener las condiciones de limpieza de la ciudad".

Así, junto a la campaña 'Si tus trastos quieres tirar, es tan fácil como llamar', el Ayuntamiento ha rotulado todos los contenedores de residuos y los equipos de limpieza que recorren a diario la ciudad, logrando fomentar el uso de este servicio entre los valencianos y evitar en gran medida el abandono de este tipo de objetos en la calle.

HASTA 300 SOLICITUDES EN UN DÍA

Si bien el incremento de llamadas ha sido generalizado en todos los meses del año, septiembre ha sido el mes con mayor registro de solicitudes de estas características, con un total de 4.668 peticiones. Sin embargo, el incremento de llamadas también ha sido significativo durante el mes de julio, cuando se alcanzaron las cerca de 300 llamadas en un solo día, registrando el mejor dato de los últimos cuatro años.

Desde el consistorio recuerdan que, para solicitar este servicio, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 010 de información municipal, a través del cual se conviene con los técnicos municipales una hora de recogida de los muebles y enseres que quieran desprenderse de una forma coordinada, limpia y sobre todo, respetuosa para la ciudad y para todos los vecinos.

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