Seva deja las concejalías de Hacienda y Vivienda por "ética política" y por ser "lo mejor para el partido"

Juan Seva
EUROPA PRESS
Publicado 28/01/2015 12:56:58CET

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, inhabilitado durante dos años para administrar bienes ajenos por su actuación en el club de baloncesto Lucentum por el concurso de acreedores ha justificado el abandono de las concejalías de Hacienda y Vivienda por "ética política" y porque es lo mejor para el partido.

Seva, que ha indicado que sabe cómo son las cosas y que tienen consecuencias políticas, ha subrayado que "lo mejor para él, para el partido y para el equipo de gobierno es prescindir de las concejalías que ostentan la ordenación de pagos".

Se trata de un "gesto político para defender su honorabilidad y la del PP que es ejemplo de transparencia y buen gobierno incluso en esta ciudad", ha indicado el concejal en rueda de prensa junto al alcalde, Miguel Valor, que ha subrayado que cuenta con le respaldo del equipo de gobierno y que no se merece esto.

"Todos le reconocemos su labor y el estar día a día en el ayuntamiento en pro de todos. Después de 20 años de trabajo junto a él tengo que decir que es honesto y trabajador", ha dicho valor.

Seva, que deja Hacienda y Vivienda pero mantiene Recursos Humanos, Seguridad, Tráfico y Transportes, ha explicado que la decisión la ha adoptado de acuerdo con el alcalde y el equipo de gobierno y ha anunciado que presentará un recurso a la decisión del juez "que dejará en suspenso la sentencia", que ha calificado de "injusta" aunque ha mostrado su respeto por la misma.

BALONCESTO AL MÁXIMO NIVEL

Seva ha explicado que el único objetivo del equipo de gobierno era tener baloncesto "al máximo nivel. Un esfuerzo sin contraprestaciones y que ahora la sentencia declara incompatible con el derecho mercantil y el concurso voluntario como salvación del club".

Ha aseverado que la medida adoptada se ha convertido en un "boomerang" y quizás "lo mejor hubiera sido dejar caer al Lucentum mucho antes, pero se pensó en los aficionados y en la imagen de la ciudad". Seva, sin embargo ha reconocido que, en los procesos concursales, hay parámetros técnicos que se pueden o no cumplir y el juez ha entendido que no se han cumplido". Ha reclamado que no se mezcle derecho mercantil con administrativo, "que nada tiene que ver".

Preguntado por si considera que otros concejales del PP como Andrés Llorens, vicealcalde de la ciudad, procesado por el caso 'Magallanes' deberían dejar sus cargo por ética, ha dicho que no va a "entrar" porque "no son casos comparables".