Siete detenidos en Benidorm, Dénia y Elda por cultivar y vender hachís y marihuana

Contador
Plantación descubierta en Dénia
POLICÍA
Publicado 24/03/2018 12:28:33CET

ALICANTE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha llevado a cabo tres operaciones antidroga en la provincia de Alicante, en las localidades de Benidorm, Dénia y Elda, que se han saldado con siete detenidos por cultivar y vender hachís y marihuana. Los tres dispositivos han comenzado gracias a la colaboración ciudadana, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El primero tuvo lugar en la localidad de Benidorm. Un vecino interpuso una denuncia en la página web de la Policía alertando de la venta de droga en un establecimiento dedicado a productos para el cultivo de marihuana.

Los agentes identificaron a los presuntos traficantes y verificaron su participación en un delito contra la salud pública. En el registro del interior del local, descubrieron que cultivaban la marihuana en la trastienda. Posteriormente la vendían a los clientes.

Los tres detenidos en esta operación, de entre 31 y 37 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm, acusados de un presunto delito contra la salud pública

En la segunda operación, la Policía recibió el aviso de vecinos de Elda de que en un domicilio de la localidad se podía traficar con estupefacientes. Los efectivos comprobaron que accedían al inmueble personas ajenas durante todo el día, generando un trasiego de consumidores en la escalera del edifico.

Los propietarios se dedicaban a vender hachís y marihuana, por lo que los policías establecieron un dispositivo para identificarlos y localizarlos. Los tres presuntos responsables fueron finalmente detenidos por un delito de tráfico de drogas.

En el interior de la vivienda había cerca de un kilogramo de hachís y marihuana, así como varias balanzas de precisión, 640 euros en metálico y una pistola detonadora.

MÁS DE CIEN PLANTAS EN DÉNIA

En la tercera operación, la Policía ha desmantelado un cultivo hidropónico de marihuana en Dénia compuesto por más de un centenar de plantas. Gracias a una información anónima, los investigadores establecieron un dispositivo para identificar el propietario de la plantación.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que los hechos denunciados eran ciertos, por lo que detuvieron al presunto responsable del cultivo. Dentro de la vivienda había una plantación de marihuana compuesta por más de un centenar de plantas y un sofisticado sistema de cultivo.

El presunto responsable, un hombre español de 62 años, pasará este domingo a disposición judicial, acusado de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Tenía un enganche ilegal al suministro público para abastecerse de energía que permitiera cultivar la droga.

DENUNCIAS ANÓNIMAS

Desde la Policía Nacional destacan que la colaboración ciudadana es importante en la lucha contra el tráfico de drogas. Por ello, el cuerpo dispone de una plataforma digital a través de la página web 'www.policia.es' y del correo electrónico 'antidroga@policia.es'. A través de los dos canales, cualquier ciudadano, de forma anónima, puede poner en conocimiento información acerca del tráfico ilícito de drogas.