Siguen en la UCI cuatro heridos del incendio de una vivienda de Burriana (Castellón) que provocó dos muertos

Efectivos en la casa afectada
CPBC
Actualizado 29/10/2017 18:39:04 CET

CASTELLÓN, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres y una mujer continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de La Plana y el Hospital General de Castellón tras resultar afectados en el incendio que provocó este pasado sábado el fallecimiento de dos hombres de 67 y 40 años en una vivienda de Burriana (Castellón), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

De los nueve heridos, uno ha sido dado de alta de La Plana y otras dos personas siguen ingresadas en planta, además de las dos de la UCI en este hospital. Una es la mujer que sufrió una crisis de ansiedad y el otro es un hombre de 37 años

Mientras, al Hospital General de Castellón fueron derivadas cuatro personas, de las que dos continúan en la UCI y otras dos ingresaron en estado leve para recibir tratamiento en cámara hiperbárica por inhalación de humo.

El incendio se produjo antes de las 6 horas de este pasado sábado en un edificio de la calle La Bosca, 4 de Burriana. Los bomberos dieron por controlado el fuego dos horas más tarde, lo extinguieron a las 9 y tuvieron que rescatar a 11 personas del interior del inmueble, además de evacuar a uno 40 vecinos del edificio afectado y el colindante.

Las llamas se originaron en el salón del primer piso, donde reside un matrimonio y su hija. La mujer resultó herida, mientras que su marido, de 67 años y vecino de Burriana, falleció en el acto, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Varias ambulancias atendieron a los nueve afectados, residentes en la planta superior de la vivienda afectada y de nacionalidad pakistaní. Uno de ellos, un hombre de 40 años, también murió a consecuencia del incendio.