El socialista José Mª Ángel es reelegido alcalde de l'Eliana

Constitución Del Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO L'ELIANA
Actualizado 11/06/2011 16:05:33 CET

VALENCIA, 11 8EUROPA PRESS)

El candidato a la alcaldía por el PSPV-PSOE, Jose Mª Ángel Batalla, ha sido reelegido alcalde de l'Eliana con los votos a favor de su grupo y del concejal de EU en el Pleno de constitución de la corporación del municipio.

En su discurso de investidura, Ángel se ha referido "al orgullo, el extraordinario honor y la gran responsabilidad que implica presidir esta Corporación Local" y ha agradecido el apoyo del concejal de EU, José Lorente, recordando que ambas formaciones "vienen gobernando conjuntamente desde 1979 y, más concretamente, desde 1995". En este sentido, el primer edil ha destacado que "en todo este tiempo hemos constituido una alianza verdadera, estable, firme y cohesionada".

Ángel se ha comprometido a gobernar "para todos" y "a facilitar y promover el consenso en temas de gran trascendencia". "Le extiendo la mano a los miembros del Partido Popular porque estoy seguro que con buena voluntad y trabajo encontraremos espacio suficiente para el acuerdo en numerosas iniciativas y acciones de gobierno".

EDUCACION PUBLICA EN VALENCIANO

El alcalde de l'Eliana ha adelantado que la acción política del equipo de gobierno en este mandato se centrará en "continuar trabajando por un desarrollo ordenado y sostenible que apueste por los espacios públicos como motor del equilibrio social y territorial; en favorecer la creación de una "Eliana educadora" que defienda la educación pública y en valenciano, una "Eliana de la cultura" donde el patrimonio sea una prioridad; en fomentar el empleo, la innovación y la actividad económica; y en trabajar por un municipio seguro, cohesionado y participativo".

Jose María Ángel ha calificado el acondicionamiento del Barranco de Mandor como "la actuación estratégica para esta legislatura", y ha vaticinado que "junto al Polígono Industrial, será el motor económico de l'Eliana de los próximos años".

El primer edil ha destacado que "en estos tiempos de incertidumbre es necesario dinamizar las políticas de promoción económica para que generen más puestos de trabajo en l'Eliana, ayuden a potenciar la acción industrial y tecnológica, consoliden el pequeño comercio y promuevan turísticamente el municipio". También ha señalado como prioridad de acción el fomento de la vivienda pública para jóvenes.