El socialista Toni Gaspar anuncia su candidatura a la Secretaría General de la provincia

Actualizado 18/05/2012 21:05:45 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Faura y portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha anunciado este viernes su candidatura a la Secretaría General de la provincia de Valencia, que se elegirá en el próximo congreso provincial.

En un comunicado, Gaspar ha mostrado su intención de ir "agrupación a agrupación y hablar con cada militante de este partido porque los socialistas elegimos a nuestro secretario general, no lo designa nadie".

Además, también ha señalado que le hubiera gustado ser "el primer secretario general elegido por todos los militantes socialistas mediante la elección un militante un voto", una fórmula que, según ha recordado, se aprobó en el último Congreso Nacional del PSPV-PSOE.

Por ello, ha lamentado que "se me queda esta espina clavada" y ha avanzado que si sale elegido secretario general de la provincia será "el último" que se elija de forma indirecta porque "el próximo proceso se realizará mediante el voto de cada militante, ya que, así lo aprobamos por mayoría absoluta".

Sin embargo, ha advertido que, independientemente del proceso de elección, "yo creo que todos los militantes de este partido tienen ideas que aportar y que la decisión última es suya, por eso, escucharé a todos" porque, a su juicio, ahora "lo más importante es hablar con los militantes en las agrupaciones para elegir entre todos al secretario general".

En este sentido, Gaspar ha señalado que como portavoz socialista en la Diputación de Valencia ha recorrido "buena parte de la provincia de Valencia y he visitado pueblo a pueblo, allá donde gobernamos y también donde estamos en la oposición, porque creo que es muy importante conocer bien a nuestra gente, las necesidades que tenemos y coordinar el mensaje del partido entre todos".

Por último, Gaspar, que ha estado acompañado por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el alcalde de Titaguas, Ramiro Rivera, se ha mostrado convencido de que "es posible hacer las cosas de otra forma" y ha recordado que desde la plataforma @una "queremos trabajar sin etiquetas, sin ningún '-ista', porque lo único que somos es socialistas y así tenemos que trabajar".

Además, ha añadido que "mucha gente comparte este mensaje y por eso siempre hemos estado abiertos a nuevas incorporaciones y hemos conseguido ampliar el proyecto con más gente que cree en nuestro mensaje y que entiende que es posible hacer las cosas de otra manera".