Sociedad de Parques Temáticos entiende que septiembre sería "un buen plazo" para decidir sobre Ciudad de la Luz

Entrada de la Ciudad de la Luz
CIUDAD DE LA LUZ
Actualizado 10/08/2016 14:10:29 CET

ALICANTE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Parques Temáticos de la comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, entiende que septiembre sería "un buen plazo" para que la Comisión Europea tomara una decisión sobre "el relato para Ciudad de la Luz".

En declaraciones a los medios, tras visitar junto al conseller de Transparencia Manuel Alcaraz, las instalaciones, Rodes ha señalado que el mes que viene sería "un buen plazo" para tener "elementos de juicio" para el complejo cinematográfico y "reemprenderse la actividad en el ámbito audiovisual".

A ese respecto, Alcaraz ha solicitado esperar porque la "madeja" de la Ciudad de la Luz es "la más complicada" de las que se encontró el actual Ejecutivo valenciano y ha reclamado "paciencia, porque es algo que ya no depende de nosotros sino de las instituciones comunitarias".

En ese sentido, ha dicho que en la reunión en la que mantuvo con las instituciones europeas llegó a sentirse "avergonzado" aunque "ellos saben muy bien lo que había pasado en la Comunitat Valenciana". "También sabían que había habido un cambio de gobierno y que uno de las líneas esenciales programáticas es la prevención de la corrupción y la transparencia".

"Lo único que podemos hacer es mandar mensajes de compromiso con el mantenimiento de Ciudad de la Luz", ha señalado y ha recalcado que debe ser un elemento "modernizador de la economía de toda una zona del sur del País Valenciano" y ha apelado a la sociedad civil de la provincia "para que aporten ideas y busquen inversores".

Manuel Alcaraz ha indicado que las instalaciones pueden acoger, a parte de RTVV, "formación" y empresas de "desarrollo tecnológico relacionado con aplicaciones informáticas o videojuegos. Un gran centro de creatividad y sería el generador de sinergias mayor de toda la provincia, de una parte de la actividad económica y cultural".