Aemet solo prevé lluvias por la tarde y sin intensidad
AEMET
Actualizado: lunes, 24 abril 2017 10:11

VALÈNCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El día de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana y festivo en algunas localidades, llega este lunes con predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de la región y temperaturas en ascenso hasta 21 grados de máximas en València y Castellón, 20 en Alicante.

La jornada será especialmente calurosa en puntos como Ontinyent, con 25 grados, o Requena (24), en la provincia de Valencia; o Orihuela y Alcoy, donde el mercurio subirá hasta 24 grados.

Los intervalos de nubes medias y altas irán en aumento por la tarde y en el interior de la Comunitat se mantendrá algo de nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco aislado a últimas horas. El viento soplará de variable flojo y tenderá a componente este, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este martes 25 de abril, se mantendrán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas al principio de la jornada, que aumentarán a nubosos por la tarde, especialmente en el interior de la mitad norte de la Comunitat. En las zonas de playa se prevén intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales.

Durante la segunda mitad del día, habrá probabilidad de chubascos en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, con menor probabilidad y de forma más dispersa en el resto de la región, salvo en el litoral sur de Alicante donde no se esperan precipitaciones.

El mercurio seguirá en ascenso en las provincias de Alicante y Valencia, especialmente en las zonas de playa, sin grandes cambios en Castellón. El viento será flojo con predominio de la componente sur en las horas centrales del día.

Más noticias

Leer más acerca de: