Estos son los puestos de trabajo que oferta la nueva RTVV

VALÈNCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha aprobado este jueves una plantilla inicial de 469 trabajadores para la nueva radiotelevisión valenciana que incluye, entre los perfiles profesionales que busca, desde experto en redes, operadores de cámara y sonido, redactores hasta ingenieros en telecomunicaciones.

Concretamente, la propuesta, a la que ha tenido acceso Europa Press, contempla un equipo con 10 auxiliares administrativos; 89 redactores/periodistas; 49 redactores de audiovisual; 10 SEO mánager; 45 periodistas deportivos; 3 analistas de socialmedia; 4 meteorólogos; 9 asesores lingüísticos y 6 grafistas.

Asimismo, incluye 7 puestos de trabajo como realizador; 12 para ayudante de realización; 30 para operadores de cámara y montadores; 25 empleos para operados de sonido y control; 6 operadores de electrónica; 8 operadores de sistemas; 11 operadores de equipo; cuatro para trabajos en iluminación; 15 expertos en redes y comunicación, un gestor de contenidos web y un asesor musical.

De igual modo, la nueva RTVV busca ocho periodistas expertos en datos; 12 productores de informativos y programas; 10 productores ejecutivos para programación; 4 productores ejecutivos para emisiones; 8 gestores de contenidos; 24 ayudantes de producción y 4 regidores. También, 2 analistas de programación; 2 ingenieros en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones; 4 desarrolladores integradores de aplicativos; 4 técnicos de postproducción y 4 técnicos de imagen y sonido, además de 2 ingenieros en telecomunicaciones.

ALTOS CARGOS

Para los altos cargos, la CVMC precisa de un jefe de gabinete técnico; una secretaria de dirección; un subdirector de deportes y de informativos diarios; un jefe de mantenimiento y operaciones, otro de servicio e imagen, 4 jefes de redacción; otro de deportes y programas, así como para los servicios de meteorología e informativos.

También, un editor de radio para la información matinal, otra para la del mediodía y otro para la tarde. El mismo cargo se oferta para la televisión pública valenciana.

Además, buscará un delegado en las corresponsalías de Alicante, Castellón y Madrid que desarrollan labores de representación, así como coordinación con los responsables de informativos para decidir las coberturas que se tienen que hacer en el territorio y la asignación de medios y el formato.

Sin embargo, esta propuesta de plantilla de 469 empleados tendrá que contar con el visto bueno de la Dirección General de Presupuestos y con la del Sector Público. Además, ahora se inicia la negociación con los sindicatos del sector público.