Spanish Brass y 'Botifarra' inauguran la temporada del Club 33rpm

Spanish Brass
SPANISH BRASS
Actualizado 22/09/2015 11:01:48 CET

   VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La formación musical Spanish Brass y el cantante Pep Gimeno 'Botifarra' inagurarán, el próximo jueves, 24 de septiembre a las 21.00 horas, la temporada del nuevo Club 33rpm de Valencia.

   Bajo la denominación 'Metalls d'Estil' este concierto fusiona la música de cámara con el cant d'estil gracias a unos arreglos realizados por el compositor Ramon Cardo, gran conocedor de la música tradicional valenciana, explican responsables de la iniciativa en un comunicado.

   Canciones como por ejemplo 'L'Ú d'Aielo', el 'Casamiento de Maria la Xapa', la 'Malaguenya de Barxeta' o la 'Cançó de Batre', que 'Botifarra', ha ido recopilando a lo largo de su trayectoria artística, sonarán adaptadas a un contexto contemporáneo y en formato de música de cámara.

   Spanish Brass es un quinteto de metales valenciano que lleva más de 26 años en el mundo de la música de cámara y que acostumbra a colaborar con otros artistas, como en este caso Pep Gimeno para crear un espectáculo tremendamente original.

ENCUENTRO CULTURAL EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

   Esta actividad es la primera de una serie de propuestas culturales que irán desfilando por el Club 33rpm, un local ubicado en el centro histórico de Valencia --en concrteo en la calle Linterna-- que abre sus puertas para servir de lugar de encuentro y plataforma de difusión de actividades culturales singulares. Poetas, performers, músicos y actores serán convocados en los próximos meses.